• Lo admite el propio Roger Huguet ante la Fiscalía de EEUU. Imagina tiene como socios mayoritarios (51,3%) a Mediapro y Globomedia.
  • La reacción del grupo español ante el registro no se ha hecho esperar: no permitirá ni tolerará actividades irregulares e ilegales.
  • La Fiscalía de EEUU anuncia nuevas acusaciones de corrupción a 16 altos cargos y directivos, tras las últimas detenciones. Ya van 41 implicados.
  • Entre ellas, figuran los presidentes de la Concacaf, Alfredo Hawit, y de la Conmebol, Juan Ángel Napout.
  • Precisamente, en la Conmebol trabaja Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar, como director general.
El escándalo FIFA aún no ha terminado y continúa salpicando a altos cargos y directivos, así como a empresas. Parece que el círculo se estrecha y van apareciendo nombres que antes se ignoraban. Como por ejemplo el del Ceo de Imagina US, Roger Huguet, que pagó 600.000 dólares en sobornos a través de Panamá, según informa Palco 23 -que se ha hecho eco de una noticia dada por La Celosía-. Además, el FBI ha registrado la sede de la filial Media World. El pago de los sobornos ha sido admitido por el propio Huguet ante la Fiscalía de EEUU, que no está dispuesta a que se le escape nada en el escándalo de la FIFA. Además de esto, está el registro de la sede de Media World, filial de Imagina US. Y todo esto no es baladí, pues Imagina tiene como socios mayoritarios (51,3%) a Mediapro y Globomedia. Claro que la reacción del grupo español en el que está Jaume Roures (en la imagen) no se ha hecho esperar. En un comunicado, ha asegurado que no permitirá ni tolerará "actividades irregulares, ilegales o que atenten contra su código ético" y que "cualquier persona o actividad que pueda incurrir o haber incurrido en un comportamiento irregular será inmediatamente desvinculada del Grupo". Por su parte, la Fiscalía de EEUU sigue a la carga: ha anunciado nuevas acusaciones de corrupción a 16 altos cargos y directivos, tras las últimas detenciones. Ya van 41 implicados y parece que la cifra seguirá creciendo. Además, tiene pruebas de sobornos por valor de más de 20 millones de dólares. La fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, responsabiliza a los implicados de "abuso continuo" de su posición en la FIFA o en las distintas federaciones para enriquecimiento propio. Entre las últimas detenciones, figuran los presidentes de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout. Precisamente, en ésta última trabaja como director general Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar, es decir, del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Parece que lo que hasta ahora se conocía era sólo el principio del escándalo, habrá que ver a quién más sigue salpicando. Cristina Martín cristina@hispanidad.com