- Todos contra Esperanza, también en su propio partido.
- Cómo no, a la cabeza del linchamiento se sitúa la termita del PP, su compañera de Ticket madrileño, Cristina Cifuentes.
- Y en Moncloa, al parecer, a Rajoy no le basta con neutralizarla como alternativa: necesita, además, ridiculizarla.
- Y para ello no duda en utilizar a RTVE.
- ¿Aguirre tiene razón cuando habla de los soviets de Carmena? En esencia, sí.
- Lo más preocupante: el frentepopulismo de Pedro Sánchez.
Que no voy a hacer cambios, que sí los voy a hacer aunque despacito. Los "desdecires" de Rajoy ilustran lo que está ocurriendo con el PP tras la 'ligera catástrofe' del domingo 24: esto se parece a la UCD.
Rajoy dijo que no iba hacer cambios pero se prepara para neutralizar a la vicepresidenta del Gobierno,
Soraya Sáenz de Santamaría y a la secretaria general del Partido,
Dolores de Cospedal. La líder del PP catalán hablaba en la mañana del jueves de "un mejor entendimiento entre Gobierno y partido". En plata, que es mejor neutralizar que cesar. No es momento de relevar a la vicepresidenta del Gobierno, como insiste
Ana Pastor, y a lo mejor tampoco a Cospedal. Simplemente, se trata de quitarles atribuciones, tanto a Soraya como a Cospedal. Y así dejarán de pelearse.
Mientras, continúa el todos contra
Esperanza Aguirre. Una forma de hacer leña del árbol caído como cualquier otro. Y es que Rajoy no sólo se ha librado de Aguirre como competidora sino que además pretende ridiculizarla para siempre jamás, empleando, también a la propia RTVE.
A todo esto, lo que Esperanza Aguirre intentaba por los más diversos medios era hacer valer que el Partido Popular ha sido la lista más votada en Madrid en las elecciones municipales.
Y ojo, cuando habla de los soviets de
Podemos lo cierto es que tiene razón. Podemos, a pesar de las caritas de
Manuela Carmena, no deja de ser neocomunismo. Se ha dado cuenta de que tiene que bajar el tono porque si no cantaría demasiado, e incluso se ha rodeado de franquicias porque
la marca Podemos empezaba a asustar a demasiada gente. Pero sigue siendo un partido estalinista.
Y eso es lo más grave: que el insensato e ignorantísimo secretario general del PSOE,
Pedro Sánchez, está creando el frentepopulismo, de triste recuerdo en la historia de España, pues fue la causa principal de la guerra civil de 1936. Es la alianza entre socialistas y comunistas con cierto sabor anarcoide. Es decir, la alianza de los totalitarismos de izquierda.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com