Los Areces dicen no a Marta y Cristina Álvarez.
Juan Carlos Fernández-Cernuda ha puesto de patitas en la calle a Javier Sierra, una de las dos personas con categoría de gerente que quedaba en el Departamento de Seguridad. Para ser exactos, históricamente sólo ha habido tres personas con esa categoría en esta división clave: el propio Cernuda, su sucesora, al menos teóricamente, al frente de Seguridad, Catalina Polán… y Javier Sierra.
Javier Sierra era uno de los hombres de confianza de Isidoro Álvarez
La versión oficial es falta de confianza, pero fuentes de la empresa aseguran que Cernuda le acusa de lenguaraz. Para ser exactos, ‘largón’. Y es cierto que, oficialmente, Cernuda ya no tiene nada que ver con Seguridad como también lo es que el Consejo ha aprobado una auditoría sobre este Departamento.
Y uno de los mejores conocedores de Mega, el entramado de seguridad que forjara Fernández-Cernuda
Por eso es tan importante el cese de Serra en este momento. Oficialmente, ha perdido la confianza de la empresa. Oficiosamente, Cernuda repite que era muy lenguaraz. Precisamente, Sierra, un hombre de confianza del propio Isidoro Álvarez y conocedor desde sus inicios del sistema de seguridad de El Corte Inglés y del entramado Mega, que trabaja para El Corte Inglés y que fuera fundado por el propio Cernuda.
La auditoría de seguridad se ha convertido en una prueba de fuego para los grandes almacenes
Un hombre ligado a Javier Caparrós, otra persona de confianza de Isidoro Álvarez, responsable de El Corte Inglés en Andalucía Oriental, cargo al que ahora se ha añadido Canarias. No, no es un cese sin relevancia.
Especialmente cuando el Consejo acaba de aprobar una auditoría sobre Seguridad… de la que, sencillamente, depende la estabilidad en la Dirección de El Corte Inglés.