- Y por las bravas: el 12 de diciembre, los clientes de Unoe pasarán a tener sus cuentas en BBVA.
- Y si no lo son, deberán hacerse clientes de la matriz.
- Puede ser un error, por cuanto era un banco muy útil para el comercio electrónico.
- Por cierto, el banco 'sin papel' ha notificado el cierre de Unoe con una carta postal a sus clientes.
Unoe Bank echa el cierre el próximo 12 de diciembre.
Francisco González (FG) (
en la imagen) ha decidido poner fin a la primera firma digital del banco más digital del planeta Tierra, creada hace 16 años y que contaba con 1,6 millones de clientes.
Y lo hace por las bravas -por qué será que no nos extraña-, esto es, los clientes de Unoe pasarán a tener sus cuentas en BBVA aunque no quieran. Y si no lo son, deberán hacerse clientes de la matriz. Por supuesto, siempre les quedará la opción de marcharse a la competencia y romper definitivamente cualquier vinculación con FG.
Sea como fuere, el cierre de Unoe puede ser un error. 1,6 millones de clientes es una cantidad más que significativa que no debe despreciarse y menos en los tiempos que corren. Lo cierto es que la filial era muy útil para el comercio electrónico.
Efectivamente, muchos usuarios utilizaban su cuenta en Unoe exclusivamente para realizar compras online y así evitaban exponer en internet los datos de las tarjetas de crédito asociadas a las cuentas corrientes principales.
Por cierto, el banco que preside FG ha notificado el cierre de Unoe mediante carta postal (
en la imagen). Curioso, porque estamos hablando del banco digital por excelencia, que incluso penaliza a los empleados que imprimen los recibos de los clientes que lo solicitan, y de una filial exclusivamente digital, con clientes cien por cien digitales.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com