El presidente Joe Biden debe «dejar de definirse como un católico devoto» por su activismo a favor del aborto. Así lo ha asegurado en una entrevista el arzobispo de Kansas, Joseph Naumann, quien añadió además que los obispos estadounidenses «deben corregir» al presidente por «actuar en contra de la fe católica», recoge Infocatólica.

El arzobispo de Kansas City preside Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

Mons. Naumann hizo esas declaraciones al ser preguntado por Catholic World Report en una entrevista sobre cómo deberían responder los obispos de Estados Unidos a que Biden se declare un católico devoto mientras es 100% pro-aborto.

«Puedo decirle cómo está respondiendo este obispo», dijo. «El presidente debería dejar de definirse como un católico devoto, y reconocer que su opinión sobre el aborto es contraria a la enseñanza moral católica. Sería un planteamiento más honesto por su parte decir que está en desacuerdo con su Iglesia en este importante tema y que está actuando en contra de la enseñanza de la Iglesia», añade la información de Infocatólica.

«Cuando dice que es un católico devoto, los obispos tenemos la responsabilidad de corregirle. Aunque la gente le ha dado a este presidente poder y autoridad, él no puede definir lo que es ser católico y lo que es la enseñanza moral católica», continuó.

«Lo que está haciendo ahora es usurpar el papel de los obispos y confundir a la gente. Está declarando que es católico y va a obligar a la gente a apoyar el aborto a través de sus impuestos. Los obispos tienen que corregirle, ya que el presidente está actuando en contra de la fe católica», añadió.

Igualmente aseguró en la entrevista que Biden «tiene la responsabilidad de no presentarse a la Santa Comunión».