A Jack Dorsey, CEO de Twitter, se le pide dedicación exclusiva.
Una información sobre Twitter elaborada por Amnistía Internacional ha salido a la luz y las acciones de la compañía se vieron afectadas con una de las mayores caídas en el año. El reporte, publicado a principios de esta semana, dice que la red social ha permitido una cultura tóxica que permite un abuso generalizado a las mujeres, recoge El Financiero.
Aunque los reportes de Amnistía Internacional no suelen leerse en Wall Street, el boletín de Citron Research sí. El jueves, el editor de Citron, Andrew Left, leyó el reporte mencionado y llamó a Twitter el “Harvey Weinstein” de las redes sociales.
El jueves 20 de diciembre, las acciones de la tecnológica presentaron una caída de 12,85 por ciento en las operaciones de mediodía, a un precio de 28,69 dólares.
El lunes 17 de diciembre, las acciones de la tecnológica también cayeron casi un 7%, después de que la firma dijo que investigaba tráfico inusual en su plataforma
Twitter dijo en un blog que descubrió tráfico sospechoso en un foro de ayuda al cliente mientras investigaba una falla de seguridad que expuso datos, incluidos los códigos telefónicos de los países de sus usuarios y detalles de cuentas protegidas. Dijo que la falla fue corregida el 16 de noviembre.
De las últimas seis sesiones, cinco han terminado con pérdidas para Twitter, únicamente con excepción de la del 18 de diciembre, en la que las acciones se apreciaron 0,93 por ciento.
Las dos peores caídas de Twitter en el año datan del 27 de julio, cuando cayeron 20,54 por ciento y se posicionaron en 34,12 dólares, y del 20 de marzo, cuando registraron una caída del 10,38 por ciento para cerrar en 31,35 dólares.
Y todo esto, ¿a qué conducirá? Probablemente a una censura feminista por parte de Twitter contra quienes se atrevan a lanzar cualquier mensaje, no ya machista, sino politicamente incorrecto. Y eso que hablamos de una red social progre.