- Y mientras, qué curioso, la economía europea sigue sin despertar.
- Hasta empresas no europeas intentan colocar su deuda en el BCE.
- Señores, vamos de mal en peor.
¡Más madera! En este caso, ¡Más liquidez! al ya inundado
mercado europeo. Que no decaiga la fiesta. Por eso, este jueves,
Mario Draghi (
en la imagen) ha puesto fecha al próximo hito: la compra de bonos corporativos, esto es, de empresas, que comenzará el próximo 8 de junio.
Todas las medidas del
Banco Central Europeo (BCE) tienen un objetivo: reactivar la economía europea. Pero miren por dónde, a pesar del océano de liquidez en el que vivimos,
la economía del Viejo Continente no acaba de arrancar. Y, a pesar de todo, súper Draghi, lejos de drenar dinero, lanza más liquidez al mercado.
Tanto es así, que hasta empresas no europeas están estudiando la manera -a través de fondos, por ejemplo- para colocar sus bonos en el
BCE. Un despropósito.
Una cosa está clara:
vamos de mal en peor y algunos expertos empiezan a dar la voz de alarma sobre el riesgo de una nueva burbuja propiciada por los manguerazos del señor Draghi.
Él, sin embargo, está convencido de que las medidas de estímulo están dando resultado. "Las medidas de política monetaria han mejorado claramente las condiciones de crédito y su flujos para empresas y hogares. El paquete que hemos aprobado este año de estímulos deja entrever que habrá un crecimiento del crédito que ayudará al crecimiento económico", ha señalado.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com