Los propios talibanes se han quedado sorprendidos por la facilidad con la que han tomado la capital del país
Un atentado talibán en Kabul dejó al menos 95 personas heridas, incluyendo niños. Las autoridades reportaron que un vehículo cargado de explosivos estalló junto a un puesto de control de la Policía en la capital de Afganistán, informa Caracol.com.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores afgano, Nasrat Rahimi, señaló que el atentado ocurrió a las 9 de la mañana al suroeste de la capital. Si bien el objetivo del atentado eran los uniformados, la explosión hirió en su mayoría civiles.
El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó el atentado en su cuenta oficial de Twitter, detallando que el objetivo del ataque suicida fue "un centro de reclutamiento cerca de la estación de Policía".
Este hecho ocurre luego de que hace menos de 24 horas otro artefacto explosivo detonara en el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico al norte de la ciudad dejando cinco policías muertos.
Los ataques coinciden con la octava ronda de negociaciones de paz entre representantes de Estados Unidos y de los talibanes en Catar para finalizar dos décadas de guerra. Pese a los avances en las conversaciones, los ataques continúan en todo el país.