- En cuanto a la Defensa de la familia natural formada por hombre y mujer, Vox afirma que "ningún otro tipo de unión será equiparada a la de dicha familia, ya que se protegerá el derecho de los niños a tener un padre y una madre, sin perjuicio de la regulación que se quiera hacer de otras realidades de convivencia".
- En educación, propone el cheque escolar.
- Y como modelo de Estado, la supresión de los parlamentos autonómicos y el Senado.
En el análisis del
programa electoral algunos partidos políticos de cara a las elecciones del 26 de junio, hoy el elegido es VOX, cuyo presidente es
Santiago Abascal (
en la imagen)
En su programa electoral este partido se propone, como líneas generales y entre otras cosas, la '
Defensa de la vida desde la concepción a la muerte natural'. 'Promover acciones encaminadas a promover la cultura de la vida y reducir al máximo los abortos dentro del actual contexto legal'. 'Defensa de la familia como célula básica de la sociedad'. Así como la 'Eliminación de la legislación basada en la ideología de género y reforma de la
Ley de Violencia de Género reconvirtiéndola en una Ley de Violencia Intrafamiliar'.
Respecto a 'Promover acciones encaminadas a promover la cultura de la vida y reducir al máximo los abortos dentro del actual contexto legal', Vox "defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural de la persona. La vida es el primero de los derechos, sin el cual resultan superfluos todos los demás, razón por la que dicho derecho será particularmente tutelado".
En ese sentido,
la propuesta de VOX es de dos tiempos:
"A 'corto y medio plazo: derogar la Ley Aído estableciendo un escenario asimilable al de la ley de 1985. Para evitar el coladero del riesgo psicológico se establecen tribunales médicos oficiales independientes.
Se añaden también restricciones relevantes al concepto de malformación".
Y a largo plazo, Vox se propone "alcanzar el 'aborto 0' tras un debate social y científico sosegado en un contexto social provida".
En cuanto a la
Defensa de la familia natural, Vox afirma que "Los poderes públicos han de tributar la consideración que merece a la familia natural, es decir, la formada entre hombre y mujer. Ningún otro tipo de unión será equiparada a la de dicha familia, ya que se protegerá el derecho de los niños a tener un padre y una madre, sin perjuicio de la regulación que se quiera hacer de otras realidades de convivencia".
También se propone la 'Eliminación de la legislación basada en ideología de género'. Y entre otras cosas, aboga por "
Reinstaurar la igualdad legal entre hombres y mujeres" o "Corregir la falsa detección de causas (machismo) y el 'delito de Autor'.
En cuanto al modelo de estado, se propone la "
Supresión de los Parlamentos Autonómicos. El Modelo de Estado de VOX es: Un solo Gobierno y un solo Parlamento para un solo pueblo soberano y que reconozca e integre los hechos diferenciales lingüístico, culturales, jurídico-forales e insulares característicos de nuestro país.
El Estado unitario español se descentraliza en favor de entidades locales autónomas, los Municipios, una autonomía municipal profundamente arraigada en la sociedad española a partir de la cual se genera nuestra estructura territorial propiamente constitucional".
También propone la "
Supresión del Senado. Una Cámara que solo tiene sentido en el caso de un Estado federal y supone un gasto
completamente prescindible".
Asimismo, aboga por la "Devolución de competencias de Educación, Sanidad y Justicia. En VOX creemos que devolver al Estado las competencias de Sanidad, Educación y Justicia contribuye a dar fortaleza y eficiencia al Estado, a la cohesión de la Nación y a la igualdad de derechos y libertades de los españoles".
Sobre la educación,
VOX "quiere trasladar el poder de elección de centros escolares a los padres, para que ellos elijan en libertad la educación que quieren para sus hijos. En función de sus creencias, de sus intereses, de sus valores, de sus necesidades, de sus prioridades. para ello VOX propone el
cheque escolar o 'de educación'.
Santiago Abascal explicó a Hispanidad sus propuestas en una ocasión.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com