- Ahora, el peligro es la ambición de Pedro Sánchez, que no dimite y que intentará de nuevo el Frente Popular (al tiempo).
- Y otro peligro: el PP seguirá como hasta ahora, sin la menor autocrítica.
- Y Rajoy se emborracha.
- Al menos, se ha evitado al dictador de la coleta… que habría convertido a España en Venezuela.
- Pero el peligro del totalitarismo podemita continúa.
- A Albert Rivera se le está poniendo cara de Rosa Díez.
- No aguantará unas terceras elecciones. Lo mejor es que entre en coalición con alguien, a ser posible con el PP, cuanto antes.
Resultados de las bi-elecciones del 26-J. Tiene toda la razón Errejón (Podemos). Ha ganado el miedo y ha perdido la ilusión. No hombre no, lo que ha ganado es el miedo a que vosotros gobernaseis. Sí, el PP se ha recuperado respecto a diciembre, gracias a la bajada de Ciudadanos y, supongo, gracias a la abstención, que se ha disparado por aquello de que la gente está un poco harta de votar.
Al final, ni Podemos pasó al PSOE ni Ciudadanos se disparó. Todo lo contrario, el gran perdedor es Albert Rivera (Pedro Sánchez, claro, otra vez en mínimos históricos) y el medio ganador es el PP, que gana no menos de 12 diputados, quizás más. Pero es que venía de una legislatura con mayoría absoluta.
¿Formación de Gobierno? Lo veo mal. Es cierto que PP y C'S se quedan cerca de la mayoría absoluta, Pero Rivera tendría que desdecirse mucho.
Pedro Sánchez, el desastre del Misisipi, sigue en la suya: al PP ni agua y es capaz de intentar el Frente Popular, again, junto a Podemos. Él es así.
Hay más peligro: el de que en un PP eufórico no haya autocrítica alguna. Terrible.
Hemos evitado el peligro del totalitarismo podemita, que Iglesias convirtiera a España en una Venezuela. Pero el peligro podemita continúa, sobre todo por la vía del inefable Pedro Sánchez. Sigue diciendo que es la fuerza hegemónica de la izquierda. Pues que bien, porque si Podemos ha perdido 900.000 votos el PSOE ha perdido 200.000. Y en escaños, ha batido mínimos, superando su propio récord. Pero no se preocupen: ni la más mínima autocrítica ha salido de sus labios.
Tras la victoria, Rajoy ha soltado un discurso sacado de Bienvenido mister Marshall. Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y os la voy a dar... amigas y amigos. Y no había bebido era Mariano Rajoy en estado puro. Ya saben: somos sentimientos humanos y tenemos personas. Igualito que Pepe Isbert.
La derecha (PP más C's) pesa más que la izquierda (PSOE más Podemos).
¿Y Albert Rivera? Se le está poniendo cara de Rosa Díez. No aguantará unas terceras elecciones. Lo mejor: que entre en coalición con alguien, a ser posible con el PP, cuanto antes.
Por lo demás, se confirma que España ha pasado del duopolio al oligopolio. Todo ello bajo la exclusión del catolicismo.de la vida pública española.
En cualquier caso, a efectos prácticos, prolongamos la agonía.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com