Pedro Sánchez dijo ayer que quiere seguir hasta 2031, o sea, hasta el infinito y más allá, y que los españoles no se van a hartar nunca de él ni de su Gobierno, que es el que mejor lo está haciendo en las últimas décadas.
Estas son las exclusivas del día:
Los fondos de deuda reclaman y ganan a los bancos por haber eliminado las cláusulas suelo de las hipotecas
Entidades financieras como CaixaBank y Unicaja han devuelto más de 30 millones a varias carteras de titulización de activos por retirar los intereses mínimos fijados en los préstamos para la compra de vivienda. (Cinco Días)
Marta Ortega: "Para Inditex, cada año es un punto de partida". (Cinco Días)
Plus Ultra negocia dar entrada a un socio para crecer en Iberoamérica
Busca una aerolínea o un turoperador. (El Economista)
Telefónica renueva su dirección financiera para acelerar su plan estratégico. (El Economista)
Los contribuyentes tendrán que justificar mejor al fisco los incrementos de riqueza. (El Economista)
El coste medio de las indemnizaciones por despido aumenta un 8%. (El Economista)
La UCO localiza mensajes sobre citas de Zapatero con la Sepi durante el rescate de Plus Ultra
Las conversaciones estaban en el móvil de Koldo García, que ha pedido de forma reiterada que le devuelvan sus dispositivos. En estos mensajes se aseguraba que el expresidente del Gobierno se reunía con el ministro Escrivá, que niega el encuentro, y con Bartolomé Lora, entonces presidente de la sociedad estatal. (ABC)
BBVA libera 1.600 millones con la simplificación de procesos regulatorios
El banco elevará su solvencia 40 puntos básicos tras ajustar los modelos para calcular el capital necesario para cubrir riesgos en algunos de sus negocios en España y México. (Expansión)
VW, Mazda y Mitsubishi llevan a mínimos la rentabilidad del motor. Los principales grupos automovilísticos mundiales ganaron un 37% menos que en 2024 en el tercer trimestre, pese a contabilizar una cifra de negocio histórica de más de 530.000 millones. (Expansión)
La CNMV pone coto a las alianzas entre bancos e 'influencers'. (Expansión)
El Supremo estrecha el cerco fiscal sobre los préstamos entre familiares. (Expansión)
El Gordo ya no te libra de hipotecarte para comprar un piso
Con los precios pulverizando máximos y el premio congelado, ni ganar la Lotería de Navidad garantiza una vivienda de 90 metros en las grandes urbes españolas. Así ha 'adelgazado' el Gordo y 'engordado' la vivienda en 15 años. (El Mundo)
Los sindicatos de la Agencia Tributaria le abren un nuevo frente a la ministra Montero
Tras un año de tregua, se cansan de que no se adapte el sueldo del personal a sus funciones reales y CSIF llama a un conflicto laboral. (ABC)
Vicente Fernández aumentó en 424.000 euros sus propiedades en los 15 meses que presidió la SEPI
Declaró bienes inmuebles por 240.000 euros cuando llegó y por valor de 675.000 euros tras su cese. (ABC)
Un audio revela que Claudio Rivas, socio de Aldama, escondió dinero en una finca de Toledo. Preguntó a uno de sus hombres de confianza si estaba en el coto de Mora para recoger una cantidad que debía pagar «a un tío». (ABC)
La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
La investigación apunta a que la exmilitante del PSOE falseó la venta de un coche para quedarse con 21.500 euros. (El País)
'La Fontanera' también era experta feminista del PSOE mientras cobraba mordidas: "Tenemos que reformular la democracia con el feminismo". Moderaba jornadas y mesas de debate en Ferraz junto a Pilar Llop y Carmen Calvo. (El Mundo)
Correos rompe con la empresa que le 'coló' Leire Díez para que hiciera negocio con gafas y paraguas en las oficinas postales. La empresa estatal pone fin al acuerdo con el socio en Marbella del expresidente de la Sepi desvelado por EL MUNDO. (El Mundo)
La empresa pantalla de la trama Leire movilizó fondos a Servinabar en los años investigados. Las operaciones se registraron entre 2021 y 2023, los mismos ejercicios en los que la red cerró los cinco contratos que investiga la Audiencia Nacional. (La Razón)
Mercasa sorteó los controles de contratación para beneficiar a la empresa de Cerdán. Servinabar infló el coste de una posible mudanza de la sede central de la empresa pública en un contrato "mendaz", según el juez. (La Razón)
Una incineradora en Melilla y residuos en Castellón: la trama de la SEPI comparte con el caso Koldo el interés por contratos de Acciona. El Supremo ha impuesto medidas cautelares contra tres directivos de la compañía mientras en la Audiencia Nacional se empieza a investigar una trama paralela que implica sobrecostes de hasta el 50 por ciento. (El Periódico)
El Ministerio de Ribera "apartó" a los técnicos que negaron trato de favor a Forestalia, registrada por UCO: "El jefe presionaba mucho"
Funcionarios denuncian a EL MUNDO que el subdirector de Evaluación Ambiental forzaba informes positivos a los proyectos eólicos de la empresa aragonesa, registrada seis horas por la Guardia Civil. Él lo niega "terminantemente". (El Mundo)
Venezuela financió con dinero del petróleo el rearme nuclear de Irán
Un informe aportado a la Fiscalía de EE.UU. y la Casa Blanca por exagentes de Inteligencia y altos funcionarios chavistas cifra en 7.821 millones de dólares el desvío a Irán. Parte de ese dinero ha servido para «financiar actividades hostiles y proyectar influencia política en distintos escenarios internacionales», incluida España. (ABC)
Los ministros conspiran bajo la euforia de Sánchez
Moncloa, en caos. La autocomplacencia no convence. Oficialmente solo se habla de la salida de Alegría y se da por hecho que su relevo será otra mujer. (La Razón)
Los audios de Vox para "liquidar" la crisis de Revuelta: "Hay un engaño, el dinero ese no se está destinando a la dana"
Buxadé se reunió con la asociación juvenil dos veces para "resolver" el problema: "Estoy a vuestra disposición para ayudaros a hacerlo". (El Mundo)
Vox amedrentó al número dos de Revuelta para que cediese, pero luego tuvo que recular: "No pienso que seas un ladrón, te ruego que me perdones". Hace nueve meses comenzó el desencuentro del partido con la asociación juvenil que se ha intentado tapar después. (El Mundo)
«La idea es integración»: Vox intentó transferir los fondos de Revuelta a su sindicato. Jordi de la Fuente, responsable del sindicato, asumió el control político de la organización juvenil. (La Razón)









