En Ceuta, tras la invasión marroquí del 30 de julio, la situación es crítica. "Estamos peor que cuando comenzó la semana", afirmó Juan Jesús Vivas a la prensa, tras reunirse con la ministra Margarita Robles, la cual tuvo que escuchar duros reproches de los ceutíes en la calle: "Sois unos sinvergüenzas, tú y tu presidente”.
Eso sí, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, disfrutando del eclipse solar...
Estas son las exclusivas del día:
(Exclusivas de la prensa de papel 13/8/2026) El Gobierno gasta 72.358 euros en el acto institucional del eclipse, con "zona VIP" y 300 invitados en el Observatorio de Yebes
La contratación se realizó a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, adscrita al Ministerio de Ciencia. (El Mundo)
El 'efecto eclipse' no acaba: la economía española recibirá más de 1.300 millones en dos años
Los turistas tienden a alargar su estancia durante la semana, pero, además, en 2027 y 2028 la Península volverá a ser el escenario principal de otras dos ocultaciones solares. (ABC)
El eclipse aumenta la demanda hotelera hasta en un 20%. (El economista)
Los acreedores de España por las renovables se preparan para cobrar la deuda tras identificar 400 bienes embargables
Los afectados por el recorte de las primas, la mayoría representados por un fondo de litigación, concluyen el proceso de identificación de propiedades susceptibles de bloqueo. (Cinco Días)
Shein subirá los precios en Europa como respuesta a la tasa a los paquetes de menos de 150 euros. (Cinco Días)
Yoni Assia, fundador y consejero delegado de eToro: “El mundo se está volviendo más volátil. La inestabilidad aumentará aún más”. (Cinco Días)
El bloqueo de Ormuz acelera el agotamiento de las existencias mundiales de petróleo. (Cinco Días)
El precio de la gasolina se acerca a máximos desde el inicio de la guerra de Irán. (Cinco Días)
Los dos gestores de Zegona suman un valor de 1.300 millones en Vodafone
Eamonn O'Hare y Robert Samuelson, primeros ejecutivos de Zegona, acumulan un patrimonio de más de 1.300 millones de euros desde la compra de Vodafone España, por su fuerte revalorización. (Expansión)
Imagin, el banco digital de CaixaBank, triplica la cifra de depósitos de Revolut. (Expansión)
Pimco apuesta por los bonos del Tesoro español e italiano. (Expansión)
El Gobierno aumenta un 150% las adjudicaciones a dedo este año
El importe en el primer semestre de 2026 supera los 3.000 millones de euros. (El Economista)
Las dimisiones de trabajadores superan los 1,5 millones en solo seis meses. (El Economista)
La adquisición de vivienda por parte de los extranjeros alcanza máximos. (El Economista)
REE interrumpe la electricidad a la gran industria por un precio récord. (El Economista)
Los analistas ven al Santander en 200.000 millones de capitalización. (El Economista)
Las formas del IBEX elevan un 7,55% su negocio exterior. (El Economista)
Los bancos congelan los costes de las hipotecas pese a alza del euríbor. (El Economista)
La venta de coches eléctricos acelera en Europa y baja un 12% en China. (El Economista)
España dispara el consumo de gas de Argelia y tensa las relaciones con Marruecos e Italia
Rabat y Roma, por diferentes motivos, no reciben de buen agrado los acercamientos de nuestro país con Argel. (ABC)
Las CCAA ven cómo el coste de su deuda se dispara un 120% en cuatro años y se triplicará en 2029
El reparto en este aumento del gasto derivado de la deuda es desigual en función de la situación financiera de cada administración, que es precisamente el debate que está abierto entre comunidades autónomas y Ministerio de Hacienda. (El Mundo)
España cifra en hasta 5.000 los migrantes de Ceuta que pueden ser acogidos
El Gobierno estima que 2.500 menores y unos 2.500 potenciales solicitantes de asilo siguen en la ciudad autónoma. (El País)
La crisis de Ceuta sorprendió al Gobierno con la Ley de Extranjería pendiente de adecuarse a Europa. El Ejecutivo tiene que ultimar una reforma que regule los «retornos» y trasponer una directiva comunitaria al respecto. (La Razón)
El PSOE se rompe en Madrid y en Oviedo por las primarias para la elección de candidatos a las alcaldías: "Los rivales se enemistan para toda la vida"
Reyes Maroto se impuso a Enma López por sólo 204 votos en la capital pese a contar con el apoyo del aparato. (El Mundo)









