Nueva encerrona en RTVE al portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, a cuenta del pin parental. Aprovecharon que el político confundió a Boti García con Beatriz Gimeno (¡cosa más extraña!) como prueba irrefutable de la falsedad de algo cierto: que doña Boti García se lió a sus 27 años con una menor de 17 años, de lo que se congratuló con Pablo Iglesias, que es quien le hacía la entrevista. Sexualidad con una menor (aunque no para mantener relaciones sexuales): ni un solo comentario sobre la nueva directora general de Diversidad Sexual.

En algo tienen razón los corruptores de menores: el pin no es sino una parte más del principio primero de la libertad de enseñanza

La nueva frontera de la progresía española, crecida con el Gobierno de los Picapiedra ellos, Pedro y Pablo, es la siguiente: el pin parental es mentira, porque Vox no logra demostrar casos de lavado de cerebro a los niños en las escuelas (es decir, que no existen tales charlas) o bien es cierto, pero criticarlo es fascista, porque los niños menores deben ser educados en los coles por expertos y no por los padres… o no tiene especial importancia y nos encontramos ante una polémica artificial creada por la extrema derecha, para como argumentaba Unai Sordo, de Comisiones Obreras, para no subir el salario mínimo.

Para entendernos, o es mentira, o es una fruslería o es fascismo. Y todo ello puede ser cierto, pero, las tres cosas a la vez….

Y más importante que el PIN parental es el cheque escolar

En algo tienen razón los corruptores de menores: el pin no es sino una parte más del principio primero de la libertad de enseñanza. Porque la familia es una célula de resistencia la opresión. Motivo: en ella se contempla a la gente por lo que es, no por lo que aporta, que es lo que ocurre en cuanto traspasa el umbral de la casa. Dentro, el más débil vale más. Fuera, impera el principio de contraprestación. Tanto aportas tanto vales.

Y, también, más importante que el PIN parental es el cheque escolar. Porque si los padres pueden elegir el centro escolar que quieren para sus hijos, lo harán allá donde se les eduque como ellos quieren no como al Gobierno le interesa.