Sony ganó 1.500 millones de euros en el segundo trimestre, un 23,3 % más, según ha informado la multinacional japonesa de tecnología y entretenimiento.
Sony es uno de los fabricantes más importantes del mundo en electrónica de consumo (audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y Software profesional); también se dedica al entretenimiento audiovisual (Sony Music, Sony Entertainment Inc., Sony Pictures, etc.).
La facturación por ventas llegó a los 15.235 millones de euros, un 2,25% más.
En este punto, cabe destacar que en el último trimestre vendió más de 2,5 millones de unidades de su consola de PlayStation 5. Y desde su lanzamiento ha vendido 80 millones. La multinacional también ha vendido en el último trimestre 72 millones de juegos, el 83% de ellos comprados digitalmente.
"La situación en torno a los aranceles adicionales de Estados Unidos todavía puede variar y tenemos intención de seguir vigilándola y tomar medidas para minimizar su impacto", señaló la multinacional.
La empresa ha vaticinado un beneficio neto de 5.640 millones de euros para el año fiscal, lo que equivaldría a un 9,1% menos.











