Hasta cuatro consejeros dirán adiós a Telefónica Brasil tras la Junta General de Accionistas que celebrará la compañía el próximo 26 de abril. Son muchas salidas y muy significativas. Así, se marchan Narcís Serra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, Julio Linares, exCeo de Telefónica con César Alierta, Antonio Carlos Valente, expresidente de Telefónica Brasil y de la filial de Perú, con Alierta, y Luiz Fernando Furlan, exministro de Brasil con Lula da Silva y exconsejero de Telefónica, también con Alierta.

En otras palabras, Telefónica Brasil deja atrás la época del anterior presidente que, recuerden, dejó la Presidencia de Fundación Telefónica en febrero de este año, aunque continúa como patrono y presidente de ProFuturo.

Salen cuatro y entran cinco, entre los que destacan Jordi Gual, expresidente de Caixabank que dejó el Consejo de Telefónica en diciembre -en representación de Caixabank- al reducirse el número de consejeros, e Ignacio Moreno, también exconsejero de la matriz hasta diciembre, en representación del BBVA.

Las otras tres incorporaciones: Solange Sobral, vicepresidenta de operaciones de la empresa tecnológica CI&T, Alfredo Arahuetes, antiguo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de ICADE, y Andrea Capelo, embajadora de la organización Endeavor y ex consejera de la Asociación Brasileña de Bancos.

Los accionistas, además, votarán la reelección del consejero y presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, Javier de Paz, que también es consejero de la matriz y presidente de una de las comisiones más importantes en empresas de sectores regulados, la de Regulación y Asuntos Institucionales.

Junto a De Paz, también será reelegido el presidente de la filial y director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del grupo Telefónica, Eduardo Navarro.