
Sandra Ortega Mera (56 años, que cumplirá 57 el próximo 19 de julio) se mueve en cuestión de inversiones con un estilo similar al de su padre, Amancio Ortega Gaona. Y es que no sólo invierte en el sector inmobiliario en España, sino también fuera de nuestro país, y está apostando por los edificiosdeoficinas.
La hija de mayor de Amancio Ortega ha comprado dos inmuebles en Alemania, en concreto situados en las ciudades de Hamburgo y Múnich, según ha avanzado Cinco Días. Una adquisición por unos 150 millones de euros a través de Ferrado Inmuebles, la inmobiliaria de Sandra Ortega y que a su vez depende de su holding de inversiones (RospCorunna). En el caso del edificio de oficinas de Hamburgo, se trata del que alberga la sede de Telefónica en Alemania, y el precio pagado habría sido de 77 millones, según ha informado el diario digital británico Green Street News.
Claro que no son las primeras adquisiciones de la hija de Amancio Ortega en el país que dirige el canciller Friedrich Merz. Unas compras a través de de Ferrado Inmuebles, su inmobiliaria y que depende a su vez de Rosp Corunna, su holding de inversiones, y que son posibles gracias a los dividendos de sus participadas. Entre estas últimas, destacan: un 6,993% de Inditex y un 5% de Pharma Mar.
Eso sí, a Sandra Ortega Mera aún le quedan compras por realizar para llegar al nivel de Pontegadea, el holding inversor de su padre, y del que se jubilará José Arnau el próximo 1 de octubre. Por el momento, le sustituirá en Pontegadea el CEO, Roberto Cibeira, y también en Inditex como consejero dominical. Y es que el patrimonio inmobiliario de Sandra Ortega se estima en unos 9.200 millones, mientras el de Pontegadea asciende a más de 18.000 millones.