
«Te repites más que el ajo» es una expresión coloquial española dirigida a personas cansinas que insisten una y otra vez en el mismo tema, resultando molestas, y no hay refrán que le venga mejor a Pedro Sánchez.
Para entendernos, el presidente del Gobierno ha anunciado hoy lunes que el nuevo fondo España Crece movilizará hasta 23.000 millones de euros públicos y privados para dinamizar la oferta de vivienda y financiar la construcción de 15.000 viviendas al año en España, avanzando con ello “decididamente” en el cierre del déficit habitacional.
Ha enfatizado la necesidad de “construir más viviendas, vivienda pública y asequible y evitar que la falta de financiación no puede ser el cuello de botella que nos impida conseguirlo"
A ver Pedro, dos apuntes, según los datos de los expertos, el déficit es de 700.000 viviendas, si tu construyes a un ritmo de 15.000 al año, nos ponemos en 47 años para llegar a la cifra necesaria. Y dos, llevas anunciando las viviendas en construcción dos años, jugando con cifras de fondos europeos, ICO, Casa47 y otros 18 nombres que pone el servicio de opinión sincronizada de Moncloa para vender lo mismo: unas viviendas que nunca se edifican.
¿Lo mejor? Sánchez se abre ahora a la colaboración público-privada que tanto ha criticado: “El fondo extenderá al inversor privado una alfombra roja". Eso sí, "no para especular con un derecho constitucional., sino para construir un hogar para la mayoría de ciudadanos”, porque él es democrático, socialista, progresista y feminista. Y la especulación no le gusta, es más, nunca nunca conoce a los especuladores y corruptos.












