Proseguimos con nuestro 'Diario de la corrupción sanchista', en el que recopilamos las informaciones sobre corrupción -presunta o no presunta- de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, de su partido, el PSOE, y de su entorno familiar y personal.
Hoy hay una novedad informativa, a cargo de El Confidencial, que informa de que Borja Cabezón, íntimo amigo del presidente del Gobierno, diseñó un sistema -por medio de empresas falsas y testaferros costarricenses- para eludir impuestos.
El tal Borja Cabezón es también adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE, desde julio de 2025, por imposición del propio Pedro Sánchez, tras la defenestración del hoy investigado Santos Cerdán y el no ascenso de Francisco Salazar (acusado de acoso sexual por compañeras del partido).
1.- Caso PSOE: el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, investiga si el Partido Socialista se financió ilegalmente. Santos Cerdán y Pedro Sánchez lo han negado "rotundamente". Pero el juez Moreno ha abierto pieza separada, y secreta, sobre los pagos en metálico aportados por el PSOE, dada la "gravedad" de los hechos.
En relación a este caso, Libertad Digital informa hoy de que el empresario Víctor de Aldama --investigado en varias causas, entre ellas la de los hidrocarburos y también en el caso Koldo-- se está planteando entregar al juez Ismael Moreno el famoso sobre que demostraría la presunta financiación ilegal del PSOE y de la Internacional Socialista por medio de 250 millones de dólares en cupos de petróleo de la empresa estatal venezolana PDVSA.
Fuentes cercanas a Aldama consultadas por Libertad Digital afirman que "el empresario quiere continuar su colaboración con la justicia hasta el final. No obstante, se debe garantizar su seguridad y se debe valorar judicialmente de igual forma". Las mismas fuentes consultadas por LD afirman que "la intención de Aldama es entregar el sobre con los cupos de petróleo de PDVSA por valor de 250 millones de dólares al juez y efectuar una declaración explicando todos los detalles cuanto antes. El marco temporal fijado actualmente es antes del inicio del primer juicio sobre la trama Koldo previsto para el próximo mes de abril en el Tribunal Supremo. No obstante, no se puede descartar que la entrega del sobre se produzca este mismo mes de febrero. Esta información puede suponer el golpe definitivo que haga caer a Sánchez y a Zapatero".
Esas mismas fuentes afirman que "el empresario quiere continuar su colaboración con la justicia hasta el final. No obstante, se debe garantizar su seguridad y se debe valorar judicialmente de igual forma".
2.- Caso Plus Ultra-Zapatero-Venezuela: en este caso se relaciona al expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero con el rescate de la aerolínea Plus Ultra, un rescate en el que pudieron haberse cometido ilegalidades y que también se relaciona con Venezuela. Cabe recordar que el empresario Julio Martínez Martínez fue detenido por la UDEF el pasado 11 de diciembre, por ser el presunto testaferro del expresidente del Gobierno.
En relación a este caso, dos novedades. Por un lado, la organización HazteOír ha denunciado al expresidente español ante la Corte Penal Internacional por sus relaciones con "el régimen criminal de Nicolás Maduro".
🚨 URGENTE.
— HazteOir.org (@hazteoir) February 12, 2026
HAZTE OÍR LLEVA A ZAPATERO ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL.
🟠 Hoy damos un paso histórico: hemos presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya para que investigue la relación de Zapatero con el régimen criminal de Nicolás Maduro.
Maduro… pic.twitter.com/ZkzjUL8CLn
Por otra parte, según informa hoy El Debate, Rodríguez Zapatero encargó a Julio Martínez que localizase suelo edificable en los alrededores de Madrid, para efectuar inversiones inmobiliarias, pero sin aparecer él (ZP) en la operación.
Y en cuanto al caso Plus Ultra, La Razón cuenta hoy que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, encargada de las pesquisas, está acometiendo un reorganización para impedir fugas de información, con el fin de que su labor investigadora se lleve a cabo con la máxima discreción...











