Después de que la biotecnológica PharmaMar comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la autorización de las autoridades españolas para proseguir con los ensayos de la plitidepsina, el fármaco antitumoral de la biotecnológica española bautizado como Aplidin, sus acciones han subido un 8,03% en la sesión del pasado jueves, hasta los 98,70 euros. Estos avances le permiten recuperar la primera posición entre los valores del Ibex 35 que más suben en el año. Sus títulos se revalorizan casi un 39% desde enero.

Así que PharmaMar da un paso más en la lucha contra el Covid 19 al iniciar la fase III de sus ensayos clínicos. El fin del medicamento es reducir los efectos del Covid-19 en pacientes con una infección moderada. En los estudios realizados hasta la fecha ha logrado una disminución del 99% de las cargas virales del SARS-CoV-2 en pulmones de animales.

PharmaMar ya obtuvo la autorización de la Agencia Británica del Medicamento para comenzar sus ensayos clínicos en seres humanos y espera que Francia, Portugal y Suecia sigan los mismos pasos. Desde la empresa ya destacaron el pasado mes de enero la eficacia del fármaco, 27,5 veces más potente que el Remdesivir de la estadounidense Gilead y capaz de reducir los efectos de cualquiera de las variantes del coronavirus.

En noviembre de 2020, su presidente, José María Fernández Sousa, presidente de PharmaMar, lamenta la falta de apoyo prestado por el Gobierno español a la farmacéutica. "Este año nos han denegado todas las ayudas que hemos pedido, una para tratar la plitidepsina… "Cuando ves que en Estados Unidos han dado un montón de dinero para el desarrollo de la vacuna a los grandes laboratorios, un dineral, cuando ves cómo ayudan sobre todo en estos momentos otros gobiernos a sus empresas, que están trabajando para una solución...".

 

Ecoener reduce su oferta y retrasa su debut en Bolsa al 4 de mayo

ecoener

Ecoener ha retrasado su salida a Bolsa, prevista para el viernes 30 de abril, al próximo 4 de mayo y ha rebajado su objetivo de importe máximo que aspiraba a captar con la colocación de nuevas acciones de los 200 millones de euros iniciales a un máximo de 110 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía gallega, que será la primera en dar el salto al mercado dentro del aluvión previsto en el sector de las renovables, informó de que ha adoptado esta decisión de ajustar el tamaño de su oferta inicial de acciones ordinarias durante el proceso de colocación.

El grupo de renovables ha recortado su objetivo a captar en la colocación dirigida a inversores cualificados a 100 millones de euros, ampliable hasta un máximo de 10 millones de euros si se ejercita la opción de sobreadjudicación.

El grupo fundado y presidido por Luis Valdivia, que además es su único accionista, será el encargado de romper el hielo en el 'boom' de salidas a Bolsa de las renovables previsto para este año, entre las que destacan las ya anunciadas de Acciona Energía, Opdenergy -que ya ha puesto fecha para el 7 de mayo- o de la filial de renovables de Repsol, que también trabaja en un posible salto al parqué.

 

Banca March nombra a Juan Manuel Soto presidente de su filial de capital riesgo

Banca March ha nombrado a Juan Manuel Soto Palacios presidente de la gestora de capital riesgo March Private Equity (PE).

banca march img02 1200x800

Se trata, explica el banco en un comunicado, de un paso más en la estrategia de capital riesgo del Grupo Banca March, que en 2020 introdujo un nuevo enfoque que facilita el acceso a este tipo de inversión a "una amplia base de inversores" con el fondo de fondos internacional March PE Global I.

Banca March lanzó la gestora el año pasado con el objetivo de incorporar nuevas propuestas de inversión en empresas internacionales no cotizadas, a través del citado fondo, un instrumento que prevé un "exigente control de los riesgos, condiciones muy favorables y un modelo diferencial", recuerda la nota informativa.

El fondo fue muy bien acogido por los inversores y actualmente gestiona un patrimonio de 250 millones de euros de 600 inversores.

Juan Manuel Soto (Madrid, 1967) cuenta con una dilatada experiencia como directivo en los negocios de gestión de activos y banca privada y ha dedicado la mayor parte de su carrera al asesoramiento patrimonial.