L'Oréal , la empresa francesa de cosméticos y belleza, sigue aumentando ventas
La empresa francesa de cosméticos y belleza ha anunciado que las ventas del primer trimestre de 2022 ascendieron a 9.060 millones de euros, lo que supone un alza del 19% con respecto al mismo periodo del año anterior.
"En un contexto marcado por la invasión de Ucrania y el refuerzo de las medidas sanitarias en China, L'Oréal ha conseguido cerrar primer trimestre muy bueno, con un fuerte crecimiento de ventas del 13,5 % en términos comparables y del 19 % en cifras publicadas", señalaba el director general de L'Oréal, Nicolas Hieronimus.
Por catergorías, la división L'Oréal Luxe, que incluye marcas como Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani o Biotherm, se convertía en 2021 en la mayor del grupo. En este primer trimestre, ha crecido un 25,1 %, hasta alcanzar los 3.460 millones de euros de ventas. Tal y como señalaba la compañía: "la división alcanzó una cuota de mercado histórica en el norte de Asia" y "superó un mercado dinámico en Norteamérica".
Le siguen los productos de consumo, donde se encuadran marcas como Garnier, Maybelline, L'Oréal Paris o Nyx, que llegaron a los 3.300 millones de euros en ventas, un 11,1% más. Desde L'Oréal señalan "un arranque muy positivo en Europa y Estados Unidos, a pesar de los problemas de suministro". En el norte de Asia, este segmento se vio "penalizado por la ralentización de algunos actores del comercio electrónico en China continental".
Mientras que, su división de productos profesionales, Kérastase, L'Oréal Professionnel Paris o Redken, han superado los 1.000 millones de euros, un aumento del 22,7%, "con resultados extraordinarios en Estados Unidos, Alemania, India y China continental". También creció la división de Cosmética Activa, La Roche-Posay, Vichy o SkinCeuticals, llegando a los 1.253 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 22,4%. L'Oréal apunta que esta división "crece más rápido que el mercado mundial de la dermocosmética y gana cuota de mercado en todas las zonas geográficas".
Además, la compañía afirma que, en este primer trimestre de 2022, "Nuestro crecimiento está equilibrado geográficamente, con un fuerte impulso continuado en Norteamérica, un crecimiento de dos dígitos en China continental y una aceleración en los mercados emergentes, además de en Europa, marcada por los múltiples confinamientos a principios de 2021". Concretamente la zona europea aumentó un 15,8% sus ventas, gracias al crecimiento de la perfumería y el maquillaje, según informan. Por su lado, América del Norte creció un 21,5 % y el norte de asia un 18 %.
Nicolas Hieronimus, se muestra optimista: "Con toda la cautela que impone un entorno volátil e incierto, nos mantenemos optimistas sobre las previsiones del mercado de la belleza, y confiamos en nuestra capacidad de superar al mercado para lograr otro año de crecimiento de ventas y beneficios en 2022".