La constructora presidida por Luis Fernando Martín Amodio y que tiene como CEO a José Antonio Fernández Gallar
OHLA registra un resultado negativo de 12 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 40% en sus número rojos, puesto que el ejercicio anterior se cerró con unas pérdidas de 20 millones de euros. Su resultado bruto de explotación se dispara un 29%, hasta los 20,3 millones de euros, y las ventas también suben, hasta lo 643 millones de euros, un alza del 8%. El margen operativo de la firma queda así en el 4,4%, frente al 3,7% de hace un año. Según señala la compañía sus resultados se han visto perjudicados por el efecto del tipo de cambio.
Por el lado de la deuda, OHLA logró reducirla, pasando de 523,5 millones a 429 millones de euros en los tres primerros meses del año, gracias a la cancelación de un préstamo del ICO y una recompra de acciones, con lo que su nivel de apalancamiento mejora. A cierre del trimestre, la posición total de liquidez con recurso de OHLA era de 587,5 millones de euros.
La cartera total de obras contratadas a cierre de trimestre asciende a 5.971 millones, lo que supone un crecimiento del 2,8% interanual, y garantiza una actividad mínima de 23,3 meses, tras registrar una nueva contratación de 690 millones de euros. Por mercados, la cartera está muy equilibrada: Europa representa el 36%, Estados Unidos un 34% y Latinoamérica un 29,3%.
A la vista de los resultados, la constructora presidida por Luis Fernando Martín Amodio y que tiene como CEO a José Antonio Fernández Gallar, sigue esperanzada en alcanzar los 110 millones de euros en el presente ejercicio, a pesar de la incertidumbre generada por la inflación y la guerra de Ucrania.