Novo Nordisk es el gigante farmacéutico danés que comercializa sus medicamentos estrella: Ozempic (contra la diabetes tipo 2, aunque también se utiliza para perder peso); y Wegovy (contra la obesidad).
Según ha informado hoy, ganó 10.118 millones de euros hasta septiembre, un 4% más.
Las ventas netas llegaron a los 30.796 millones de euros, un 12,3% más.
Los ingresos por la venta de 'Ozempic' supusieron 12.760 millones de euros, un 8% más; mientras que las ventas de 'Wegovy' aumentaron un 49%, hasta los 7.667 millones de euros.
"Si bien registramos un sólido crecimiento en ventas durante los primeros nueve meses de 2025, las menores expectativas de crecimiento para nuestros tratamientos con GLP-1 nos han llevado a ajustar nuestras previsiones", comentó Mike Doustdar, presidente y consejero delegado de Novo Nordisk. "Nuestro objetivo es acelerar el crecimiento en todos los frentes para ser más competitivos en mercados dinámicos y cada vez más exigentes", añadió.
Recientemente, el laboratorio danés sufrió la dimisión del presidente, Helge Lund, el vicepresidente, Henrik Poulsen, y cinco consejeros independientes (Laurence Debroux, Andreas Fibig, Sylvie Grégoire, Christina Law y Martin Mackay), que han anunciado que no concurrirán a la junta extraordinaria de accionistas del próximo 14 de diciembre, debido a discrepancias con la Fundación Novo Nordisk, accionista mayoritario de la farmacéutica.
También cabe recordar que el pasado 10 de septiembre, el laboratorio anunciaba la supresión de 9.000 puestos de trabajo, de los 78.400 puestos de la compañía, con aproximadamente 5.000 recortes previstos en Dinamarca.
El laboratorio destacó en nota de prensa que "la transformación refleja el compromiso de la compañía de satisfacer la creciente demanda global, a la vez que compite en un mercado de la obesidad más dinámico e impulsado por el consumidor, como lo demuestra la reciente desaceleración del crecimiento. En los últimos años, el rápido crecimiento de Novo Nordisk ha incrementado la complejidad y los costos organizacionales. La transformación busca abordar esta complejidad, para que Novo Nordisk pueda invertir más en su ciencia, capacidades comerciales y en la aceleración de la producción, con el objetivo de llegar a los millones de personas que aún no reciben tratamiento".
Y es que, como ha explicado Hispanidad, la competencia ha hecho estragos en Novo Nordisk (y también los aranceles, aunque en mucha menor medida).












