En concreto, las Ray Ban Meta 2025, un modelo con pantalla integrada, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2025.
Un inciso antes de continuar porque, esta semana, Meta anunciaba la compra del 3% de la francesa EssilorLuxottica, fabricante de las famosísimas, y carísimas, Ray Ban, un porcentaje que Mark Zuckerberg quiere elevar hasta el 5%, según informa Bloomberg.
Y claro, las acciones de Essilor se disparaban más de un 5% hasta rozar los 253 euros.
Hace años que ambas compañías trabajan para desarrollar gafas con IA integrada. Meta ya vendía en 2021 gafas con cámaras integradas y un asistente de inteligencia artificial que hacía varias funciones.
Ahora, según recoge la web eldigital.com “este nuevo modelo incluirá una pantalla de visualización integrada en las lentes, capaz de mostrar información contextual como notificaciones, mensajes, alertas meteorológicas o indicadores de navegación, además de traducción en tiempo real de señales y conversaciones...".
Puf…¡qué mareo!
Los fondos siguen incrementando patrimonio, a pesar de la volatilidad del mercado
Alza mensual del 0,7% en junio o, lo que es lo mismo 2.940 millones de euros hasta situarse en los 421.180 millones, según los datos de Inverco.

“Esta subida se ha producido a pesar del contexto de "elevada volatilidad" producida por el desarrollo de las negociaciones comerciales y la guerra entre Israel y Estados Unidos con Irán”, explica la patronal del sector.
En lo que va de 2025, los fondos de inversión han acumulado un incremento patrimonial de 22.180 millones de euros, equivalente a un ascenso del 5,6% en comparación al cierre de 2024.
En junio las suscripciones netas fueron de 1.600 millones de euros mientras que en la primera mitad de 2025 se han elevado hasta 17.300 millones, “la mayor cifra acumulada de suscripciones netas positivas en un primer semestre desde 2015”.
El Bitcoin toca máximos en los días previos a la ‘semana de la cripto’
El Bitcoin está desatado. Toca los 118.000 dólares, por primera vez en su historia. En lo que va de año, se revaloriza un 26%. En los últimos doce meses, un 104%.
Los expertos explican que este ‘subidón’ se produce en un contexto de gran crispación comercial, incertidumbre, guerra arancelaría entre EEUU y China, con la UE de por medio, lo que ha provocado una gran volatilidad en el mercado y llevado a los inversores a lanzarse en tromba por estos activos.

Y esto se produce en los días previos a la ‘semana de las cripto’ en EEUU. Del 14 al 18 de julio tendrían que aprobarse tres leyes destinadas a regular e impulsar los criptoactivos.
Lo de ‘regular’ es llamativo porque lo que ha caracterizado siempre al sector es la falta, precisamente, de regulación.
Según los expertos de Xtb, la Ley Clarity "establecería una estructura de mercado integral, aclarando qué activos digitales son valores y cuáles materias primas; La Ley Anti-CBDC obstaculizaría el desarrollo de un posibles rivales como sería el dólar digital; y la Ley Genius, daría un impulso adicional a las criptomonedas estables, las denominadas stablecoins.











