No hay una polarización sino dos: la interna del PSOE y la interna del PP.

Sí, hay una crisis de liderazgo en el Partido Popular. Por tanto, no es una calumnia del PSOE, sólo es una difamación. 

Por eso mismo, y porque la crisis en Moncloa tampoco es una calumnia, sino otra difamación, Alberto Núñez Feijóo ha convocado un congreso de su partido y por eso mismo Luis de Guindos se postula y es postulado como responsable económico de un futuro gobierno de Feijóo, seguramente con categoría de vicepresidente.

En PRISA, Joseph Oughourlian mantiene el pulso con Sánchez y prepara la caída del presidente del Gobierno pero, ojo, sin perder un ápice de progresismo y manteniendo la oferta: si me dais 300 millones de euros, me voy

Está claro que Feijóo necesita un ministro de Economía y está claro que Guindos tiene experiencia. Y ahora, desde Francfort, pedigrí curricular para hacerse con el cargo, incluso con la muleta que más gusta en la derecha pepera siempre pendiente de la modernidad: el europeísmo... como si la degenerada Europa pudiera solucionar la degeneración española. 

Y en el PSOE ocurre algo parecido. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, pacificador de Cataluña, se postula como posible sucesor de Pedro Sánchez, en el caso de que éste no pueda superar la incontenible inundación de casos de corrupción que le rodean y acosan... no sexualmente. Tenemos dos partidos mayoritarios que muestran una gran unidad, ¡oh sí!

José Miguel Contreras pierde combustible... y prestigio en Moncloa. La Séptima tendrá que esperar. Además, la crisis de influencia de la TV generalista ha comenzado. Ahora le sustituye el periodismo ciudadano de las redes sociales

En el PP, Ayuso es la sustituta natural de Feijóo. En el PSOE, el sustituto natural de Pedro Sánchez es Salvador Illa, pero la naturaleza no siempre se impone en la partitocracia.

Y ojo, porque en el pétreo edificio sanchista empiezan a aparecer grietas. Ejemplo: en PRISA, Joseph Oughourlian mantiene el pulso con Sánchez y prepara la caída del presidente del Gobierno pero, ojo, sin perder un ápice de progresismo y manteniendo la oferta al PSOE: si me dais 300 millones de euros, me voy. 300 millones por el 30% de PRISA, una empresa en quiebra técnica, parece mucho.

España, y toda Europa, entra en una nueva era: la política ya no importa a la ciudadanía. Es una minoría la que se hueva el hígado con el cainismo creciente. La mayoría es pasota

En paralelo, José Miguel Contreras pierde combustible y prestigio en Presidencia. La Séptima, o sea, Telepedro, tendrá que esperar. Y lo que es más importante: la crisis de influencia de la TV generalista ya ha comenzado. Ahora le sustituye el periodismo ciudadano de las redes sociales. Josemi, te has quedado antiguo.

Pero lo más importante, tanto para el PP como para el PSOE: España, y toda Europa, ha entrado en una nueva era: la política ya no importa a la ciudadanía. Es una minoría la que se hueva el hígado con el cainismo creciente entre socialistas y populares. La mayoría es pasota... y no lo digo como algo positivo, sino como un fenómeno disolvente y peligroso.