Si Moncloa y la SEPI no mueven ficha, Mataix consolidará su poder. Y tiene gracia que el Gobierno se lance a la conquista de INDRA y esta acabe en manos de alguien a quien el mismo Gobierno calificaba de pepero, justo anteayer
Que Ignacio Mataix sea actualmente el único consejero delegado de INDRA, tras la destitución de Cristina Ruiz -adelantada por Hispanidad- y el nombramiento de su sucesor, Luis Abril, como consejero director general, no significa que vaya a continuar en el cargo. Ni mucho menos. El Ceo de la división de Defensa y Transporte está en línea de salida, en este caso, por mala gestión de la que es la división más rentable del grupo.
El objetivo de Marc Murtra es llegar a la Junta de Accionistas, prevista el jueves 23 de junio, como presidente ejecutivo con plenos poderes. Ese era, a fin de cuentas, el cargo al que aspiraba Murtra cuando fue nombrado por la Sepi para sustituir a Fernando Abril-Martorell, pero que los consejeros independientes, liderados por Alberto Terol impidieron, dejándole como presidente a secas.
Lo cierto es que todo esto responde al plan del Gobierno por dotar a INDRA de un papel aún más destacado dentro de industria de Defensa, ahora que ha aumentado el presupuesto destinado a ese ministerio. Y Murtra ha sido el hombre elegido para liderar la compañía durante esta nueva etapa. Como presidente, con plenos poderes ejecutivos.