Cristina Ruiz ha sido destituida como consejera delegada de INDRA TI, según han confirmado a Hispanidad fuentes del Consejo de Administración de la compañía. Ruiz, junto a Ignacio Mataix, Ceo de la división de Transporte y Defensa, estaba en la cuerda floja, tal y como adelantamos en este medio. La idea es que la división de TI se mantenga con el actual equipo hasta que Marc Murtra se asegure el poder ejecutivo en la Junta de Accionistas.

Ruiz se incorporó a la compañía en 2011 como directora del mercado de Energía, cargo que ocupó hasta 2013, cuando fue ascendida a directora general adjunta y se hizo cargo de los negocios de Consultoría, Energía y Telecom & Media. En 2017 fue nombrada consejera ejecutiva y directora general de TI y tres años después, en 2021, fue nombrada consejera delegada de INDRA, al frente de la división de TI.

Relacionado

Mataix, por su parte, se mantiene, de momento, al frente de T&D, la división más rentable del grupo y que vislumbra un futuro prometedor después de que el Gobierno anunciara que aumentará el presupuesto destinado a Defensa. Una nueva etapa para INDRA que Murtra quiere dirigir con plenos poderes ejecutivos.

Recuerden que el catalán fue uno de los pocos socialistas que apoyaron a Pedro Sánchez para que se presentara a las primarias del PSOE tras ser expulsado del partido. Murtra y Sánchez ya se conocían, porque el actual presidente del Gobierno fue el coordinador del grupo de economistas que asesoraban a Zapatero, grupo en el que estaba, como cabeza pensante, Murtra.

Con la salida de Ruiz -ha sido destituida por rebelde-, la Presidencia ejecutiva está más cerca.

A Ruiz le sustituye Luis Abril Mazuelas, pero no como Ceo sino como consejero director general de Minsait, aunque mantendrá su autonomía de gestión. Abril no es nuevo. Llegó a INDRA hace ocho años y ha sido director general de varias áreas relevantes de Minsait.