La cervecera neerlandesa Heineken (dueña de la marca que le da nombre y de otras muchas, como Amstel, Cruzcampo y El Águila) ha presentado los resultados del año 2025, en el que ingresó 34.257 millones de euros, un 4,7% menos respecto al año anterior. 

La segunda mayor cervecera del mundo, detrás de la belga AB InBev, ha reconocido que el volumen total de cerveza se redujo un 2,4%.

El CEO Dolf van den Brink ha valorado los resultados: “En 2025, ofrecimos un desempeño resistente y bien equilibrado. Ganamos participación, impulsamos la productividad de los costos y el efectivo, y aumentamos la inversión detrás de nuestras marcas. Combinado con la agilidad y nuestra huella ventajosa, esto nos ayudó a navegar la volatilidad y entregar dentro de nuestro rango de orientación. Reforzamos nuestra huella a través de la adquisición de FIFCO en Centroamérica, nuestra mayor adquisición en más de una década, posicionándonos aún más fuertemente para el crecimiento en el futuro.

Como concluye EverGreen 2025, hemos logrado un progreso significativo y hemos avanzado grandes transformaciones que fortalecen nuestros fundamentos. EverGreen 2030 se basa en esto con una estrategia más aguda, una asignación de recursos más clara y un mayor enfoque en la creación de valor.

Ahora pivotamos hacia la ejecución disciplinada de EverGreen 2030. Nuestra primera prioridad es acelerar el crecimiento, financiado por el aumento de la productividad y los cambios en los modelos operativos que implicarán una intervención significativa en los costos en los próximos dos años. Esto desbloqueará una mayor productividad de las personas y permitirá una mayor velocidad y eficiencia. Al mismo tiempo, seguimos siendo prudentes en nuestras expectativas a corto plazo para las condiciones del mercado de la cerveza”.

Ante la reducción del volumen total de cerveza -una tendencia en el sector-, la compañía ha anunciado que va a prescindir de 6.000 empleados del total de 87.000 que tiene en todo el mundo. "Seguimos siendo prudentes en nuestras expectativas a corto plazo sobre las condiciones del mercado cervecero", indicó Van den Brink en un comunicado.