La aportación de la bolsa española (BME) dispara el Ebitda semestral de SIX
El grupo suizo SIX ha reducido un 41,3% el beneficio neto hasta junio, a 100 millones de euros, por la menor contribución de Worldline, empresa francesa de servicios de pago y transacciones. Eso sí, el Ebitda se ha disparado un 49,2%, hasta 209 millones gracias a BME.
El operador de las bolsas suiza y española ha aumentado un 19,5% la cifra de negocios en el primer semestre, hasta 689 millones. Gracias a la diversificación de su modelo de negocio y al crecimiento de la eficiencia operativa, se ha compensado casi por completo el impacto de la variación en los volúmenes de negociación, que han sido considerablemente inferiores a los de hace un año: del -32% en SIX y del -21% en BME. Además, las transacciones de tarjetas de crédito se han recuperado rápidamente de los efectos negativos de la pandemia, pero las transacciones en cajeros aún no han vuelto al nivel preCovid.
Los emisores en la bolsa suiza ya han registrado 40 productos cotizados en bolsa con criptomonedas y su valor se ha disparado un 300% en un año, a 4.430 millones
Por negocios, la unidad Markets ha tenido unos beneficios de 78 millones, tras salidas a bolsa de nuevas empresas (Polypeptide Group y Montana Aerospace en Suiza, Ecoener y Línea Directa en España, a las que se suman otras cuatro en BME Growth). Asimismo, los emisores en la bolsa suiza ya han registrado 40 productos cotizados en bolsa con criptomonedas y su valor se ha disparado un 300% en un año, a 4.430 millones. La unidad de negocio Securities Services ha logrado unos beneficios de 65 millones; la de Banking Services, 2,3 millones. Por su parte, Financial Information ha aportado 24,7 millones, por la comercialización de índices de referencia, tipos de cambio y cumplimiento.
SIX ha señalado que ha avanzado de forma decisiva en la integración de BME y ahora se centrará en un mayor potencial de sinergias. Para el futuro, espera que el crecimiento sea principalmente orgánico, en las áreas de ESG (medio ambiente, social y gobernanza) y activos digitales, así como en facturación, pagos y efectivo. No obstante, no descarta el crecimiento inorgánico, porque analiza constantemente opciones atractivas que ofrezcan valor añadido.