Sale Bill y entra Melinda. Es lo que ha sucedido en el accionariado de FCC. Si el viernes hablábamos de la venta del 3,9% de Bill Gates, que se queda únicamente con el 1,8% tras poseer el 6% del capital, todo a través de la fundación Bill y Melinda Gates, este lunes tenemos que hablar de la compra del 4,2% de las acciones por Melinda Gates, a través de Pivotal Philanthropies Foundation, según la CNMV. Ambas operaciones aparecen con fecha de 1 de octubre.

Melinda y Bill, Bill y Melinda se divorciaron en 2021, pero siguieron siendo copresidentes de la Fundación que lleva su nombre hasta que en mayo de este año, Melinda decidió abandonarla definitivamente. Se fue con 12.500 millones de dólares en la buchaca, que no está nada mal.

Una de las primeras medidas anunciadas por Melinda French Gates en esta nueva etapa fue la de destinar 200 millones de dólares para financiar “derechos reproductivos” en pro de la “libertad reproductiva” de las mujeres que, traducido, significa financiar abortos y anticonceptivos, potencialmente abortivos.

Melinda, que en agosto cumplió 60 años, se autodefine como ‘católica’ a pesar de su empeño en que las madres maten a sus hijos antes de nacer. Mucho antes de divorciarse acudió, junto a Bill, al Vaticano para entrevistarse con el papa San Juan Pablo II, quien les insistió en que el aborto es un crimen. Nada más salir de la audiencia, Melinda comenzó a lanzar improperios contra el Santo Padre por su clara defensa de la vida, desde el primer momento de la concepción hasta su muerte natural.

Relacionado

Conviene recordar la participación de Melinda en la empresa Gynuity Health Projects que, tras varios intentos fallidos con mujeres en EEUU, eligió Burkina Faso, uno de los países más pobres del planeta, para realizar nuevos ensayos de abortivos químicos para no nacidos entre 12 y 22 semanas. Junto a Melinda también participaron Bill Gates, la familia Rockefeller y Hewlett-Packard, entre otros filántropos, impulsores del Nuevo Orden Mundial (NOM).

Así es la exmujer de Bill que ahora forma parte del accionariado de FCC, empresa de la que Carlos Slim controla el 84% del capital y Esther Koplowitz mantiene un 3,2%.

Por cierto, la cotización de FCC cae alrededor de un 1% este lunes, coincidiendo con la entrada de Melinda. El Ibex sube alrededor de un 1%.