eDreams Odigeo perdió 24 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2023, finalizado el 30 de septiembre, un 36% menos frente a los -37,5 millones de euros del mismo periodo de 2021, ha informado la agencia de viajes ‘online’.

El EBITDA ajustado alcanzó los 7 millones de euros (34,5 millones de euros si se incluye la aportación completa de Prime frente a 19,4 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio fiscal previo).

La agencia de viajes ‘online’ ha cerrado el primer semestre del actual ejercicio fiscal con un margen sobre ingresos cash de 316,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 69% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el primer semestre del ejercicio fiscal 2023, eDreams Odigeo logró aumentar sus reservas, alcanzando los 8,6 millones, lo que representa un 50% por encima del mismo periodo del año anterior y un +48% por encima del periodo previo a la COVID-19.

Además, las reservas por móvil se mantuvieron estables y representaron el 54% del total de reservas de vuelos realizadas en el segundo trimestre. Este crecimiento se ha mantenido en los meses de octubre y noviembre, y es que, a pesar de las tendencias macroeconómicas adversas, las reservas han aumentado un 45% respecto a los niveles pre-COVID. Con estos datos, la evolución de las reservas  impulsada por el programa de suscripción es sustancialmente mejor que la del resto del mercado.

El margen sobre ingresos y el margen sobre ingresos cash siguen siendo superiores a los niveles anteriores a la COVID-19, en un 3% y un 12%, respectivamente. El margen sobre ingresos cash en el primer semestre del ejercicio 2023 aumentó un +69% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido al aumento de las reservas en un 50% y al aumento del margen sobre ingresos por reserva de un 15% impulsado por el salto cualitativo del negocio gracias al giro hacia la suscripción.

En este sentido, Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, comenta que «Estamos encantados de presentar, de nuevo, unos resultados sólidos, que siguen demostrando que nuestro modelo de suscripción está rompiendo el molde y revolucionando la forma de reservar viajes. El éxito de nuestra transición de un negocio basado en las transacciones a otro basado principalmente en las suscripciones se refleja una vez más en el continuo y fuerte crecimiento de nuestra base de suscriptores, que ya ha superado los 3,8 millones de miembros».

Dunne recuerda que «hace exactamente un año, nos fijamos unos objetivos ambiciosos: superar los 7,25 millones de miembros Prime y los 180 millones de euros de EBITDA Cash para 2025. A lo largo de los últimos 12 meses, hemos hecho excelentes progresos en este sentido, y nuestro desempeño en el primer semestre del ejercicio demuestra que estamos bien encaminados para cumplir nuestras previsiones a 3 años vista, como hemos hecho siempre. Nuestro objetivo se centra en ofrecer un mayor crecimiento y una mayor rentabilidad a nuestros accionistas, así como una mejora constante en el servicio y una propuesta cada vez de mayor valor para nuestros clientes».