DHL, la división de paquetería de la empresa de correos alemanes Deutsche Post, facturó 19.800 millones de euros en el segundo trimestre, un 3,9% menos, ha informado la multinacional con sede en Bonn (Alemania).
Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) llegó a los 1.400 millones de euros, un 5,7% más.
Mientras que el beneficio neto atribuible a los accionistas minoritarios alcanzó los 815 millones de euros, en comparación con los 744 millones del año anterior.
"En el segundo trimestre, los conflictos comerciales y las tensiones geopolíticas han aumentado, afectando la dinámica de la economía global", declaró Melanie Kreis, directora financiera de DHL.
La compañía vaticina un beneficio operativo (Ebit) de al menos 6.000 millones de euros en este año. Aunque, avisa de que "posibles nuevas escaladas en la política arancelaria o comercial" no están incluidas en este adelanto. "Tales cambios podrían tener un impacto considerable en DHL Group”.
La directora financiera Kreis no espera una mejora sustancial: "También en el segundo semestre prevemos una volatilidad económica global persistente".










