La empresa con sede en Almería dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño Cosentino
Cosentino ganó 97,5 millones de euros el año pasado, un 17% menos respecto al año anterior, ha informado la multinacional española dedicada a la producción y distribución de superficies para baños, cocinas o fachadas.
La facturación alcanzó los 1.570 millones de euros, un 8% menos (un 6% menos a tipo de cambio comparable).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) supuso 279 millones de euros, un 11% menos (un 4% menos a tipo comparable).
El 92% de las ventas se realizaron en el extranjero, principalmente en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), que equivalió al 57% de la facturación en 2023. Luego llego Europa, (incluida la Península), con un 32%. Y por último, otros mercados como Iberoamérica, Oriente Medio y Ãfrica, que vendieron más que el año anterior.
En cuanto a sus marcas, Dekton supuso cerca del 30% de la facturación total de la compañía. Mientras que Silestone siguió siendo su marca más representativa, con el 62% de las ventas del ejercicio.
Cosentino ha tenido que afrontar algunas demandas judiciales de trabajadores por haber sufrido la enfermedad de la silicosis, causada por la naturaleza cancerígena del polvo de sílice respirable.
El Grupo Cosentino es un fabricante español de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies para la arquitectura y el diseño. Sus marcas comerciales son Silestone, Dekton, Eco by Cosentino o Sensa by Cosentino. Su sede está en Cantoria, Almería (España).