Los socialistas del PSOE, por 'feministos', desprecian la limosna: es cosa de curas. Sin embargo, se han inventado la limosna del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y ahora Pedro Sánchez, en el Foro La Toja, blasona de la maravillosa medida que ya alcanza a 800.000 personas. De ellas, dos de cada tres son mujeres y la mitad niños (digo yo que hablaremos de niñas, no de mujeres, porque de otra forma las cuentas no salen). Es decir, que los socialistas, por el IMV han llegado al salario maternal, del que no quieren ni oír hablar.

Además, el ingreso mínimo vital no deja de ser una limosna: un dinero que el Gobierno recoge de los ciudadanos que pagan impuestos y se lo ofrece a los necesitados, según el Gobierno... ¡a cambio de nada y se supone que para siempre jamás!.

Naturalmente, como todo lo que hace el PSOE y Podemos, tiene trampa: ese ingreso mínimo ya existía en las comunidades autónomas y en buena parte ha sustituido a otras subvenciones, como, por ejemplo, las ayudas a la maternidad que en muchas CCAA han desparecido.

En Hispanidad hemos dicho muchas veces que el salario maternal es mucho más justo. La madre que cría un niño está poniendo a disposición de la sociedad lo que la sociedad más necesita: futuros contribuyenes y rejuvenecimiento de la población para que se puedan abonar las pensiones. El IMV se otorga a cambio de nada y encima se reparte entre alumnos de cualquier sexo, o género, muchas familias monoparentales y desde luego, no ayuda a las parejas según la clave del gasto familiar: el número de hijos. En otras palabras, las familias numerosas obtienen muy poco más dinero por IMV que las de, por ejemplo, una madre soltera con un hijo o dos homosexuales que han adoptado.

Ya se sabe que a la izquierda le molesta mucho la familia natural, o sea normal, o sea tradicional.

En cualquier caso, la mujer aporta hijos a la sociedad, ¿qué aporta el receptor del ingreso mínimo vital? Nada.

¡Qué vergüenza don Pedro: ofrece usted la limosna, como un cura cualquiera!

Se me olvidaba, ofrece limosna... con el dinero de los demás.