Prosegur ganó 67 millones de euros hasta septiembre, un 35% más respecto al mismo periodo del año anterior.
El resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, fue 51 millones de euros, un 12,2% más.
Ls ventas supusieron 3.147 millones de euros, un 24,2% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Sobre la rentabilidad de las operaciones, el EBITA se ha situado en 208 millones de euros, lo que representa una mejora del 30,7%. Mientras que el margen EBITA ha avanzado hasta el 6,6%.
Prosegur registra un flujo de caja operativo de 119 millones de euros, mejorando en un 25% el resultado obtenido en el tercer trimestre de 2021. La deuda financiera neta a cierre de septiembre alcanzó los 1.133 millones de euros, con un coste medio del 1,53%. Cabe destacar que el 86% de la deuda del grupo está a tipo de interés fijo, con vencimientos a largo plazo (2026-2029). El nivel de endeudamiento permanece estable en un ratio de 2,4 veces deuda financiera neta sobre EBITDA.
Por su parte, Prosegur Cash ganó 78 millones de euros hasta septiembre, un 95,6% más respecto al mismo periodo de 2021.
Prosegur Cash ha reportado unas ventas de 1.417 millones de euros de enero a septiembre de 2022, un 31,0% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Todo ello ha permitido superar el dato de ventas registrado en el mismo periodo de 2019, cuando Prosegur Cash facturó 1.337 millones de euros.
El EBITA en el periodo se incrementó un 38,2%hasta los 195 millones de euros, con un margen del 13,7%. Excluyendo las plusvalías por desinversiones obtenidas el año pasado el aumento alcanza el 61,4% con respecto a los nueve primeros meses de 2021. Por último, el beneficio neto consolidado hasta septiembre se ha elevado hasta los 78 millones de euros, un 95,6% más. En cuanto a la generación de caja, Prosegur Cash mantiene un sólido Free Cash Flow de 108 millones de euros y un ratio de conversión del 82%.
El pasado mes de octubre, Prosegur Cash anunció la adquisición del tercer operador mundial del sector del comercio minorista de cambio de moneda, ChangeGroup. Esta operación refuerza el desarrollo del área de Nuevos Productos como un elemento fundamental de la estrategia de transformación, que incluye la diversificación de la cartera de servicios y de la presencia geográfica.
Prosegur Cash es especialista en el diseño e implementación de soluciones que cubren todas las fases del proceso de gestión del efectivo de forma segura y eficiente
Prosegur, S. A., Cia. de Seguridad, conocida simplemente como Prosegur, es una empresa de servicios globales de seguridad fundada en 1976, y que en 1987 se convierte en la primera empresa española de seguridad que cotiza en la Bolsa de Madrid. Prosegur es, además, la tercera compañía mundial en el sector de la seguridad privada y primera en España, recuerda Wikipedia.
La Compañía cuenta con cinco unidades de negocio: sistemas integrales de seguridad (SIS), logística de valores y gestión de efectivo, alarmas, Ciberseguridad y AVOS (servicios de valor añadido). Estos ámbitos de la seguridad privada, a su vez, engloban muchos otros servicios como servicios fijos de seguridad, protección personal, solución integral de cajeros, sistemas de protección contra incendios, servicios de consultoría y servicios de mantenimiento y ahora incorpora la gestión de servicios para otras empresas, externalizados bajo la gestión directa de Prosegur, añade Wikipedia.
Mientras que la división de Prosegur Cash es especialista en el diseño e implementación de soluciones que cubren todas las fases del proceso de gestión del efectivo de forma segura y eficiente.