
El laboratorio francés Sanofi está especializado principalmente en investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos y vacunas, en campos como la diabetes (incluidos productos de insulina), enfermedades cardiovasculares, medicina interna, inmunología, enfermedades raras, trastornos neurológicos u oncología.
Su medicamento más famoso es el Dupixent (contra el eczema y el asma). También es famosa la Beyfortus (vacuna contra la bronquiolitis en bebés y niños pequeños).
Según el comunicado de resultados de Sanofi publicado hoy, la farmacéutica francesa reportó un beneficio neto atribuido de aproximadamente 7.813 millones de euros en 2025, un 36% mayor que en 2024
Con 11.300 millones de euros, la facturación creció un 13,3% (sin contar el efecto de la variación de la moneda), "registrando una vez más un desempeño sólido impulsado por el avance de los nuevos medicamentos y Dupixent, que alcanzó un nuevo récord trimestral".
Paul Hudson, Director Ejecutivo, ha señalado: “En el cuarto trimestre, el crecimiento de las ventas se aceleró hasta el 13,3%, lo que representa otro sólido desempeño. El crecimiento se vio impulsado por nuevos medicamentos y Dupixent, alcanzando un nuevo máximo trimestral. El BPA del negocio aumentó un 26,7% gracias a la disciplina de costos y al apalancamiento del crecimiento. Obtuvimos diez aprobaciones regulatorias en inmunología, enfermedades raras y otros, y obtuvimos varios resultados positivos de la fase 3.
En 2025, logramos un sólido año de crecimiento rentable. Las ventas aumentaron un 9,9% a tipos de cambio constantes, mientras que el BPA del negocio mejoró significativamente más rápido, un 15,0%. Lanzamos tres nuevos medicamentos y vacunas: Qfitlia, Wayrilz y Nuvaxovid, que ofrecen opciones innovadoras a pacientes con enfermedades raras y a la prevención de la Covid-19. Todo esto fue posible gracias al esfuerzo dedicado de todos los colegas de Sanofi en todo el mundo.
En 2026, prevemos un crecimiento de las ventas de un solo dígito alto y que el BPA del negocio crezca ligeramente más rápido que las ventas. Prevemos que el crecimiento rentable se mantendrá durante al menos cinco años”.
Y, recordando su historia, Sanofi compró en su día Aventis, resultado de la fusión de Hoechst con Rhône-Poulenc. De la misma forma, Hoechst se había hecho previamente con Roussel Uclaf, cuya fortuna se basó en la producción y distribución de la píldora abortiva RU 486.










