Meta ganó 18.337 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, un 36% más que en el mismo trimestre del año anterior, ha informado la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram.
Los ingresos alcanzaron los 47.516 millones de dólares, un 22% más.
La compañía propiedad de Mark Zuckerberg también ha destacado que las impresiones de anuncios en toda la familia de aplicaciones aumentaron un 11%. Mientras que el precio promedio por anuncio ha crecido un 9% en la comparativa interanual.
Por su parte, los costes totales fueron de 27.070 millones de dólares, un 12% más.
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, ha señalado: “Hemos tenido un trimestre sólido, tanto para nuestro negocio como para nuestra comunidad. Me entusiasma desarrollar superinteligencia personal para todos en el mundo”.
"Si bien el proceso de planificación de infraestructuras se mantiene muy dinámico, prevemos otro año de crecimiento, similar en dólares de gastos de capital en 2026, a medida que continuamos buscando activamente oportunidades para aumentar la capacidad operativa y satisfacer las necesidades de nuestros proyectos de inteligencia artificial y operaciones comerciales", añadió.
Cabe recordar que, el pasado mes de abril, la Comisión Europea sancionó a Meta con una multa de 200 millones de euros por no ofrecer a los usuarios de Facebook e Instagram la posibilidad de utilizar menos datos personales sin tener que pagar una suscripción. Una compañía que el año pasado ganó ganó 60.000 millones de euros...
Por otra parte, en enero de este año, Meta anunció un recorte del 5% de sus empleados, que afectará a aquellos "con bajo rendimiento”.
Señalar también que Mark Zuckerberg fue, durante años, especialmente tras la pandemia, uno de los mayores censores del mundo, en internet. Una censura ejercida por verificadores a sueldo que, tras el giro radical del dueño de Facebook, Instagram y Whatsapp a partir de enero de este año -con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EEUU-, que ha decidido prescindir de ellos, se han puesto a temblar.
De hecho, en septiembre de 2023, Hispanidad fue uno de los medios afectados por la censura de Facebook por una noticia sobre el aborto.
Esa supresión de los verificadores tuvo como consecuencia, en España, que Zuckerberg prescindiese de cientos de trabajadores dedicados a dicha tarea, ubicados en la Torre Agbar, y subcontratados a través de la empresa Telus Digital.
En resumen, al igual que Google, Facebook obtiene unos beneficios extraordinarios gracias a la publicidad que le ha robado a la prensa y que ha colocado a los medios informativos en una situación límite. Y, también, al igual que Google, Meta se ha convertido en el segundo gran censor de la prensa libre.
Google y Facebook son ladrones de información, parásitos de los ingresos de la prensa y, encima, censores de la información políticamente incorrecta.











