Hablábamos ayer de que Borja Prado, presidente de Mediaset España, le había prometido a Silvio Berlusconi conseguirle el dinero necesario para su último sueño: Media For Europe, una plataforma de TV paneuropea. 

Pues bien, el primer escalón, se supone que el más sencillo, era la opa de MFE -Mediaset Italia, para entendernos- sobre Mediaset España. La tarde del jueves conocíamos el resultado de la opa, que sólo ha conseguido sumar un 27% cuando se daba por fracasada si no conseguía la adhesión de un 29%. Es más, Mediaset ha decidido aceptar las ofertas de venta y suprimir el mínimo previsto.

La verdad es que si Borja Prado no ha conseguido subir el primer escalón, casi en el prólogo de la gran operación macroeuropea...

Y al tiempo, porque don Borja no pierde el tiempo, el todavía presidente de Mediaset se ha pedido la Presidencia de Telefónica, que ostenta Álvarez-Pallete. Convencido de que el próximo presidente del Gobierno será Núñez Feijóo -algunos no estamos tan convencidos de ello- Prado, con buenas relaciones con el Partido Popular quiere jugar su baza. 

Y es cierto que Feijóo siempre ha navegado cómodo en aguas empresariales pero no debería vende la piel del oso antes de cazarlo.

En cualquier caso, a nadie le extraña que Prado pretenda presidir Telefónica. Antes lo ha intentado con Repsol, Telefónica (en tiempos de Alierta), Banco Popular y Endesa, donde lo consiguió aunque tuvo que dejar de ejercer como agente financiero una vez que había sido despedido.