Beiersdorf (dueño de Nivea, Eucerin, La Prairie y Hansaplast, entre otras marcas) ha empezado bien 2022. Y es que ha aumentado su facturación un 13,9% en el primer trimestre, hasta los 2.215 millones de euros, y lo ha logrado en un “entorno de mercado desafiante”, según ha destacado su consejero delegado, Vincent Warnery.

La empresa alemana de productos cosméticos y adhesivos ha tenido un gran crecimiento en América, donde los ingresos se han disparado un 33,8%, a 508 millones. Eso sí, Europa sigue siendo su región más importante, aportando la mayor cifra a la facturación, concretamente 993 millones (+6,2%) hasta marzo, y le sigue la región de África, Australia y Asia, con 714 millones (+13,4%).

Por negocios, la división de productos cosméticos ha facturado 1.789 millones (+15,6%) y Warnery ha destacado “el continuo éxito de La Prairie” y que “Nivea se aceleró de nuevo en el trimestre, ganando cuota de mercado en todas las regiones”, ha subrayado Warnery. Por su parte, el negocio de adhesivos ha tenido unos ingresos de 426 millones (+7,4%).