Zardoya Otis prosigue con la mejora lenta de beneficio neto (+1,6%) en su primer semestre fiscal (diciembre a mayo). Todo ello, a pesar de las alzas que ha registrado en Ebitda (+3,2%) e ingresos (+3,8%), magnitudes que en su primer trimestre subieron un leve 0,7% y bajaron un 1,2%, respectivamente.

El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas, propiedad al 50,01% de la estadounidense Otis Worldwide Corporation y al 11,345% de Euro-Syns (empresa de la familia española Zardoya), ha ganado 66,4 millones de euros en su primer semestre fiscal. Por su parte, el Ebitda se ha situado en 105,5 millones y la cifra total de ventas ha ascendido a 402,4 millones, por las actividades de venta nueva y las exportaciones.

Eso sí, Zardoya Otis ha registrado un menor importe de contratos de modernizaciones, nuevas instalaciones y exportaciones que hace un año, que en concreto ha sido un 5,4% inferior. Claro que aún así ha superado los niveles de su primer semestre fiscal de 2019. Buenas noticias para el fabricante de ascensores y escaleras mecánicas.