A la vista de los resultados de los nueve primeros meses, Schindler no remonta en ingresos y rebaja sus previsiones anuales. Todo ello, a pesar de que gana un 6,4% más y prevé un mayor margen operativo.
El fabricante suizo de ascensores y escaleras mecánicas ha tenido unos ingresos de 8.814 millones de euros hasta septiembre, un 2,7% menores a los de hace un año. Esto, en gran parte, se ha debido a los mayores ingresos en modernización y servicios, frente al descenso en nuevas instalaciones, con una entrada de pedidos que muestra cierto estancamiento al situarse en 9.213 millones (+0,1%). Además, se ha visto afectado por un impacto negativo del tipo de cambio de 317,8 millones.
Por su parte, el beneficio operativo ha ascendido a 1.103 millones. El beneficio neto ha subido un 6,4% en los nueve primeros meses del año, alcanzando los 860,3 millones. De esta última cifra, 286,4 millones han correspondido al tercer trimestre, mostrando un crecimiento del 4,3%.
El CEO de Schindler, Paolo Compagna, ha destacado el avance “en la ejecución de nuestra agenda estratégica” y que se siente “alentados por la mejora operativa”. Para el conjunto del año, el fabricante suizo de ascensores y escaleras mecánicas ha revisado previsiones y estima un menor alza de ingresos, pero un mayor margen operativo, en el entorno del 12,5%. Unos resultados y pronósticos que no son baladí en una compañía con una plantilla de 68.751 personas, de las que más de 2.500 corresponden a España.
En paralelo, cabe referir que el fabricante finlandés de ascensores y escaleras mecánicas Kone ha logrado tanto mayores ingresos como beneficios en los nueve primeros meses del año. En concreto, ha facturado 8.284,4 millones, frente a los 8.122,8 millones de hace un año; y ha ganado 710,9 millones, superando los 708,4 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado.











