Airbus ha mejorado en números, como se puede ver en los nueve primeros meses. Y es que ha tenido un menor descenso de beneficio neto y mayor aumento tanto en resultado neto de explotación (Ebit) e ingresos. Sin embargo, afrontará una huelga en España.

El fabricante aeronáutico europeo presenta una situación mejor que la de su principal rival, el estadounidense Boeing. En concreto, entre enero y septiembre ha tenido un beneficio neto de 2.568 millones de euros, sólo un 3% inferior al de hace un año, mientras que en el primer semestre el descenso comparativo era del 15%. Por su parte, el Ebit ajustado ha pasado de bajar un 2% entre enero y junio a subir un 3% respecto a los nueve primeros meses de 2021, situándose en 3.481 millones.

El CEO de Airbus, el francés Guillaume Faury, señalado el “sólido rendimiento financiero” del grupo, pese a un “entorno operativo complejo” en el que la cadena de suministro “sigue siendo frágil” por el Covid, la guerra en Ucrania y la crisis energética

Los ingresos de Airbus han ascendido a 28.119 millones, siendo un 8% superiores a los de hace un año, de los que 7.541 millones (+15%) han sido aportados por el negocio de defensa -el cual va mejor que el de Boeing-. Además, la comparación del crecimiento de ingresos es muy superior al registrado en el primer semestre, que sólo fue de un 1%.

El CEO de Airbus, el francés Guillaume Faury, ha señalado el “sólido rendimiento financiero” del grupo, pese a un “entorno operativo complejo” en el que la cadena de suministro “sigue siendo frágil” por el Covid, la guerra en Ucrania y la crisis energética. Y ojo, porque ahora suma una nueva turbulencia en España: los sindicatos CCOO, UGT y ATP han convocado una huelga desde el próximo 31 de octubre en los ocho centros de trabajo que tiene en nuestro país (repartidos entre Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha). Una huelga para reclamar una subida salarial “justa”, acorde al nivel de inflación y a los “beneficios millonarios” de la compañía, según han detallado el secretario general de UGT en Tablada (Sevilla), Manuel Bazarot, y el presidente del comité de empresa de Airbus Tablada (CCOO), Alfonso Mora, e informa el periódico ABC.