Cuando alguien que no se caracteriza precisamente por su sentido del humor se aventura a hacerles gracias a los demás, uno se está exponiendo a que le pase, por ejemplo, lo que le ocurrió a Mónica López en 'La Hora de La 1". 

Según recoge Cope, la presentadora preguntó al doctor José Cabrera Forneiro sobre el nuevo hospital de Madrid. Y para introducirlo se le ocurrió lo siguiente: "Quiero conocer la opinión de José como médico aunque sea un 'médico distinto'". Las palabras de López no parecieron haberle sentado nada bien al invitado, que respondió así a la presentadora: "Soy médico también, aunque sea forense". Como se suele decir, la primera en la frente.

El doctor Cabrera aprovechó su intervención para responder a quienes criticaban la creación del hospital en tiempo récord por parte de la Comunidad de Madrid: "100 millones de euros (el valor del hospital) se pierden en la piscina de millones que se han derrochado en esta pandemia sin que sepamos dónde han ido: Mascarillas que volvieron, PCR que no existen, aparatos que no funcionaban. Miles de millones que el Gobierno central ha dilapidado en manos y en sacos. 100 millones son calderilla",explicó el médico forense mientras recibía las críticas de otros miembros presentes en la mesa de debate.

Lejos de sentirse 'presionado' por los comentarios de los contertulios del programa de La 1, Cabrera quiso saber cuál hubiera sido su opinión si en vez de en la capital de España está inauguración hubiese sido en Barcelona, bajo el mandato del ayuntamiento de Ada Colau: "Si lo hace Madrid es una mierda. Si lo hace Barcelona es cojonudo. Perdonad por el horario infantil, pero no me contéis historias". Más alto, no sabemos, pero más claro no lo pudo decir.