Grupo Catalana Occidente ha obtenido un resultado consolidado de 225,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 33,3% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso está relacionado con el impacto que la Covid-19 ha tenido en el negocio del seguro de Crédito.

Por el contrario, el volumen de facturación aumenta un 1,4% hasta los 3.475,6 millones de euros gracias al negocio tradicional, incorporando a Antares.

Respecto al resultado recurrente del negocio tradicional (las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) mejoró un 10,1% entre enero y septiembre de 2020 hasta los 194 millones de euros, mientras que el volumen de negocio (total de primas facturadas) aumenta un 6,3% en tasa interanual hasta los 2.051,8 millones de euros.

En lo que se refiere al seguro de Crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), el resultado recurrente alcanza los 42,5 millones de euros, un 76,3% menos respecto al obtenido en el tercer trimestre del año pasado.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, subraya que “los resultados del tercer trimestre mantienen la tendencia esperada como consecuencia del impacto del Covid-19 en la economía”. En este sentido, destaca que “el crecimiento sostenido del negocio tradicional, así como las acciones de gestión de riesgos y un adecuado provisionamiento nos están permitiendo mitigar el impacto esperado por la crisis sanitaria”.