El hashtag #AMisHijosLosEducoYo se convirtió en la principal tendencia en todo México este 22 de julio, con miles criticando las presiones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el “pin parental” y el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.

Según publica aciprensa, a principios de julio, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de López Obrador, publicó un comunicado asegurando que “el Gobierno de México concluye que el llamado ‘Pin Parental’ es una medida violatoria de derechos que se opone a la construcción de una sociedad equitativa, inclusiva, responsable y bien informada”. 

Entrevistada el 15 de julio en Radio Fórmula, Sánchez Cordero reiteró su rechazo al pin parental y al derecho de los padres a educar a sus hijos, y aseguró que “yo defenderé hasta mi tumba, si quieres, esta situación, el derecho a los niños, niñas y adolescentes a ser educados y a que la educación sea laica, no por cuestiones morales y religiosas”. Además, aseguró que “la rectoría de la educación es del Estado mexicano”. Sánchez Cordero en versión Isabel Celaá

La iniciativa del “pin parental” en México sigue los pasos de un proyecto similar presentado por el partido Vox en España -que se ha implantado en Murcia-, y que ha sido criticado y enfrentado por el Gobierno sociopodemita liderado por Pedro Sánchez.