María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín y presidenta de Sernauto (asociación española de proveedores de automoción) ha advertido que la facturación de estos proveedores podría caer entre un 20 y un 30% y el empleo directo, entre un 6 y un 10% este año, por la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus. Así, lo ha señalado en la Cumbre empresarial de la CEOE, aunque considera que “aún estamos a tiempo de reducir este impacto si reaccionamos ya”.

Antolín ha destacado que los proveedores automovilísticos facturan casi 60.000 millones de euros al año, de los que cerca del 60% (20.754 millones) proceden de la exportación, y emplean a 365.000 personas en nuestro país. Un sector que agrupa a más de 1.000 empresas fabricantes de equipos y componentes automovilísticos, convirtiendo a España en el cuarto productor de estos a nivel europeo.

La vicepresidenta de Grupo Antolín y presidenta de Sernauto ha acogido bien el plan de impulso presentado por el Gobierno, que debe implantarse lo más rápido posible.