El hambre no conoce estrategias, así que las novedades de la mañana del vienes no estaban programadas, horas después de celebrarse el mezquino y vergonzoso debate sobre inmigración del jueves, en el Congreso.

El caso es que unos 155 inmigrantes desesperados han saltado la valla de Ceuta –con concertinas incluidas, señor Marlaska-, africanos. Claro, que los musulmanes entran y se instalan en la propia Ceuta con ansia de controlarla y en sintonía con el rey de Marruecos, Mohamed VI.

Y todo esto demuestra la hipocresía del pasado debate del jueves en el Congreso

Al tiempo, la fragata Audaz de la marina española transportaba a los 15 inmigrantes del Open Arms, mientras Salvamento Marítimo, suma y sigue, salvaba a 64 personas en el Mar de Alborán y las llevaba a ‘puerto seguro’ en Motril, que es como hace todos los días.

Repetimos: una fragata viaja a Lampedusa para traer a España a 15 inmigrantes de una ONG cuando Salvamento, en un solo día, sin tanta alharaca, y legalmente, rescata a 64 personas.

Y todo esto demuestra la hipocresía del pasado debate del jueves en el Congreso, sobre inmigración y que Open Arms o Médicos sin Fronteras no hacen otra cosa que caridad televisada