Este viernes previo a Semana Santa (también conocido como Viernes de Dolores), se ha celebrado la Junta de Accionistas de Ence de forma telemática. El presidente y CEO, Ignacio de Colmenares, ha destacado que la compañía “es hoy más fuerte y resiliente” y que continuará defendiendo la continuidad de la concesión de la biofábrica de Pontevedra, ciudad que le ha declarado ‘persona non grata’ recientemente.

Recuerden que dicha planta es su principal dolor ahora mismo, pues está pendiente de un fallo judicial que dirá si la concesión de suelo de dominio público marino terrestre que ocupa -y que le otorgó el Gobierno Rajoy en 2016- vence en 2033 o en 2073. Una fábrica que genera más de 5.000 empleos directos e indirectos y crea valor en Galicia a través de su actividad y de iniciativas sociales. Ignacio de Colmenares ha subrayado que es completamente segura y sus parámetros ambientales mejoran ampliamente las más exigentes normas y autorizaciones ambientales, europeas y españolas, gracias a las inversiones que han acometido en los últimos años.

Los accionistas han aprobado todos los acuerdos, entre ellos, el nombramiento de Javier, Óscar y Gorka Arregui Abendivar (hijos del presidente de honor y primer accionista de Ence, Juan Luis Arregui) como consejeros dominicales 

El presidente y CEO de la compañía líder europea en producción de celulosa de eucalipto y primera española en producir energía renovable con biomasa agrícola y forestal ha destacado que 2020 ha sido un año complicado, aunque considera que Ence ha salido reforzada por la prudencia con la que ha encarado la pandemia. Un año marcado por unos precios de celulosa excepcionalmente bajos, que ya se han empezado a recuperar desde principios de 2021, al tiempo que hay perspectivas muy positivas en el negocio de Energía. “Nuestros dos negocios están plenamente alineados con la Recuperación Verde, promovida desde la Comisión Europea” y “seremos capaces de avanzar en 2021, con mejorías que se dejarán sentir de forma clara en nuestros resultados”, ha afirmado.

Los accionistas han aprobado todos los acuerdos propuestos, entre ellos, la reelección de Rosa María García Piñeiro como consejera independiente; el nombramiento de Javier, Óscar y Gorka Arregui Abendivar (hijos del presidente de honor y primer accionista de Ence, Juan Luis Arregui) como consejeros dominicales; la ratificación del nombramiento como consejero dominical de Ignacio Comenge Sánchez-Real; y el nombramiento de una nueva consejera independiente, María de la Paz Robina Rosat. Además, han respaldado que se fije el número de miembros del Consejo de Administración en trece.