Según el último barómetro de ABC/GAD3, el recelo hacia la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de Sánchez es mayor cada semana. Dos de cada tres ciudadanos (el 63,2 por ciento) están convencidos de que está ocultando información sobre la pandemia. Un porcentaje similar, el 65,6 por ciento, cree que no está contando la verdad. Tres de cada cuatro encuestados (el 76,4 por ciento) estén convencidos de que la cifra de contagiados es mucho mayor de la oficial. Lo piensan, de manera mayoritaria, los votantes de todos los partidos, incluidos los del PSOE o Unidas Podemos.

Por otra parte, una encuesta de NC Report para La Razón concluye que el 80% asegura que el Ejecutivo actúa sin previsión y está tomando la medidas demasiado tarde. El 66,4% asegura conocer a alguien infectado por coronavirus. Y la mayoría de la población considera que el Gobierno minimizó las consecuencias de la propagación del Covid-19, actuando mal y tarde para reducir los contagios entre la población y evitar que España sea el cuarto país con más infectados del mundo. Además una amplia mayoría considera que estamos a la puerta de una crisis económica sin precedentes que tendrá consecuencias catastróficas en el mercado laboral. Nueve de cada diez encuestados cree que habrá una grave crisis y cuatro de cada diez teme perder su empleo por la epidemia.

Volviendo al barómetro de ABC/GAD3, la inmensa mayoría de los españoles reprueba que en las «ruedas de prensa» que está organizando el Gobierno en La Moncloa, durante la crisis del coronavirus, se censuren preguntas de los periodistas. El 83,6 por ciento critica el filtro de las preguntas que se está produciendo ahora mismo en las comparecencia de miembros del Ejecutivo o del comité técnico del coronavirus. Nueve de cada diez (91,6 por ciento) se está informando de la crisis del coronavirus a través de la televisión. Casi la mitad, el 48,2 por ciento, reconoce que también se informa a través de las redes sociales. Cuatro de cada diez (el 41,3 por ciento) elige la prensa digital o escrita para estar bien informado, mientras que tres de cada diez escuchan las noticias a través de la radio.