El secretario general de Podemos y líder de la coalición de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, asumirá la Vicepresidencia segunda de Asuntos Sociales, que tendrá sede propia fuera del Complejo de La Moncloa, y de ella dependerán los cuatro mMinisterios que corresponderán a su formación, así como dos Secretarías de Estado y una Dirección General de Bienestar Animal, recoge Jara y Sedal.

El Bienestar Animal es uno de los objetivos de la formación morada neocomunista. E incluso en el acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, ambas formaciones aseguraban que impulsarían una Ley de Bienestar Animal «que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos incluyendo la revisión de la fiscalidad de los servicios veterinarios».

Podemos se ocupa mucho del bienestar animal, pero se olvida del derecho a la vida de los seres humanos no nacidos, pues defiende el aborto a ultranza

Paradójicamente, la formación morada neocomunista se ocupa mucho del bienestar animal, pero se olvida del derecho a la vida de los seres humanos no nacidos, pues defiende el aborto a ultranza.

De hecho, el acuerdo de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias dado a conocer el 30 de diciembre no es demasiado explícito pero afirma que se «favorecerá el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo de todas las mujeres, en el sistema nacional de salud, en el marco de la ley de salud sexual y reproductiva de 2010». Fuentes del Gobierno y de Podemos confirmaron este jueves a ABC que el Ejecutivo llevará adelante dicha reforma para volver a la conocida como «ley Aído» que reformó el PP en 2015, reforma que impidió que las adolescentes de 15 y 16 años pudieran abortar sin consentimiento paterno, tal y como lo establecía la citada 'ley Aído' de plazos aprobada por el Ejecutivo de Zapatero en 2010.