El lobby LGTBI presiona al PSOE para que acelere la tramitación de la popularmente conocida como ley de igualdad LGTBI. Lo ha hecho copiando la idea de Manuela Carmena para la cabalgata de Reyes del año pasado en el distrito de Vallecas, donde hubo ‘Reinas Magas’, que fueron criticadas por Luis del Val: una reina maga ha llevado carbón al Congreso de los Diputados como castigo.

De esta forma, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) se ha quejado de que los diputados no han aprobado la ley de igualdad LGTBI en 2018. También ha recordado que no van a conformarse con un “no” por respuesta y confían en que el comienzo de 2019 traiga la luz verde para su aprobación… Además, no se puede olvidar que es año electoral... ni que existen leyes similares en 12 autonomías (todas, excepto Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Castilla-La Mancha). De hecho, la Comunidad Valenciana ha sido la última en aprobar una normativa en ese sentido. 

12 autonomías tienen leyes LGTBI en España: Comunidad Valenciana ha sido la última en sumarse, por el momento

La Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (nada menos) fue tomada en consideración en el Congreso el 19 de septiembre de 2017. Pero desde finales del pasado febrero (hace más de diez meses) está paralizada en la Comisión de Igualdad.

Recuerden que en su primer borrador, la ley de igualdad LGTBI incluía la destrucción de libros y textos, sanciones por vía administrativa a las ofensas al colectivo por cualquier medio (incluidas las redes sociales) y exigía el adoctrinamiento en la enseñanza (incluyendo diversidad sexual e ideología de género). Esta ley fue impulsada por Unidos Podemos, pero asustó hasta al progre PSOE, por lo que se rebajó el tono en algunos de sus contenidos.